Granada Hoy

La probada eficiencia de Llorente

- Iñaki Dufour

“Este chico no juega de medio centro, tiene que jugar más adelante”, manifestó Simeone cuando Marcos Llorente aún no era lo que es hoy; un futbolista que tiene tanta eficacia como un delantero, asiste más que nadie en esta temporada en Primera, promedia una cantidad de regates con éxito cercana a extremos o medias puntas y recupera como un medio centro.

La diversidad de recursos, demarcacio­nes y prestacion­es del jugador ofrecen al Atlético un centrocamp­ista total, tan preparado físicament­e para el despliegue más exigente, tan veloz como cualquiera, tan implicado en la recuperaci­ón como el que más y, a la vez, tan vertical, tan resolutivo y tan determinan­te en ataque, con sus desmarques de ruptura, su desborde y su pegada ofensiva. Hace justo un año, por la derecha, marcó su primer gol con el Atlético, el 14 de febrero de 2020. Doce meses después, ha logrado doce más. En la visita a Granada surgió como carrilero derecho y decidió como interior: marcó un gol, con un zurdazo desde fuera del área ajustado al palo e hizo la jugada del otro, transforma­do por Correa en el 1-2.

Hay 28 futbolista­s con cinco o más goles en esta edición de LaLiga. De todos ellos, nada más uno, otro centrocamp­ista, Canales, rebasa la efectivida­d por tiro de Llorente, con 0,50 tantos por disparo por los 0,39 del madrileño, y nada más otro la iguala: Roger Martí, del Levante. También es el mejor en ese sentido en el Atlético. Ni siquiera Luis Suárez (0,36) iguala el porcentaje de acierto del 14. Sólo él le supera en cantidad de goles entre sus compañeros, con 16 dianas por los siete suyos que superan al resto. Un jugador total.

 ?? PEPE TORRES / EFE ?? Marcos Llorente, en Granada.
PEPE TORRES / EFE Marcos Llorente, en Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain