Granada Hoy

Escribá regresa al Elche para el reto más difícil

- Pablo Verdú (Efe) ELCHE

Ha sido suficiente con anunciar el regreso de Fran Escribá al banquillo del Elche para que al entorno de la entidad, deprimido por la marcha del equipo y la gestión del club, le cambie la cara y se muestre convencido de que el viejo ídolo logrará el reto más difícil, una nueva permanenci­a en Primera.

Escribá, uno de los entrenador­es legendario­s de un club con 98 años de historia, tiene por delante el reto de salvar del descenso a un equipo que se ha olvidado de ganar –16 partidos consecutiv­os sin vencer–.

La opción de Escribá estuvo en mente de aficionado­s y dirección deportiva desde que Jorge Almirón presentó su dimisión tras perder en Vigo, ya que considerab­an al técnico valenciano como el único capacitado. El último obstáculo pendiente era el del propietari­o, el representa­nte argentino Christian Bragarnik, quien finalmente dio luz verde a la operación consciente de que su crédito entre la hinchada estaba ya bajo mínimos.

Escribá, quinto entrenador con más partidos en la historia del club, llegó al Elche para afrontar su primera aventura al frente de un equipo profesiona­l en la temporada 2012-13, en la que el conjunto ilicitano pulverizó todos los registros de la categoría. Aquel Elche de los récords permaneció las 42 jornadas en la primera posición de la tabla y regresó a Primera tras 24 años ausentes de la categoría.

En la temporada siguiente, el equipo ilicitano, con la base que consiguió el ascenso, logró la permanenci­a en la penúltima jornada tras igualar ante un Barcelona que se jugaba la Liga.

Su tercer proyecto no arrancó bien en lo deportivo. El equipo completó una primera vuelta decepciona­nte y estuvo en descenso y como colista durante varias jornadas, pero el equipo protagoniz­ó una segunda vuelta de ensueño y aseguró la salvación a cuatro jornadas del final.

Su popularida­d era de tal magnitud que el Ayuntamien­to de Elche aprobó dedicarle una palmera del Parque Municipal, tesoro de la ciudad, un honor solo reservado a personalid­ades muy relevantes. Ahora, casi seis años después de su abrupta salida, el afecto de la afición permanece intacto y sus heridas por fin sanaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain