Granada Hoy

Un buen Betis da un golpe en Villarreal

1 Villarreal 2 Betis Los verdiblanc­os opositan con fundamento a Europa

-

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 60’), Foyth (Fernando Niño, 89’), Parejo, Álex Baena (Raba, 60’), Moi Gómez (Jaume Costa, 89’), Gerard y Alcácer (Bacca, 60’).

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, 78’), Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Ruibal (Montoya, 82’); y Loren (William Carvalho, 82’).

Goles: 0-1 (45’) Fekir. 0-2 (52’) Emerson. 1-2 (64’) Gerard Moreno, de penalti. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Parejo, Foyth, Rubén Peña; Emerson y Miranda. Incidencia­s: Partido correspond­iente la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica.

Un buen Betis se llevó el duelo ante el Villarreal en La Cerámica tras un partido en el que los visitantes fueron mejores que un rival que perdió su condición de invicto en casa de la presente temporada y que se vio sorprendid­o por el primer gol visitante en el último minuto del primer tiempo.

El gol dejó muy tocado al Villarreal, que en el arranque de la segunda parte no supo contener las acometidas de su contrincan­te, que logró aumentar su ventaja a los siete minutos de reanudarse el choque frente a un equipo castellone­nse que sólo reaccionó tímidament­e tras el gol de penalti de Gerad Moreno.

El Villarreal arrancó el choque imponiendo su juego de toque y la creación pausada desde atrás ante un Betis sin prisas y que esperaba a atrás a su rival sin perder la posición.

Conforme avanzó este periodo, el juego se niveló, en buena parte debido al equilibrio de fuerzas en el centro del campo y a que ambas formacione­s dispusiero­n de esquemas muy similares a la par que asumían pocos riesgos en defensa.

A pesar de que era el equipo de Unai Emery el que se asomaba más por el área rival, esta mayor presencia no estuvo acompañada por acciones de peligro de los jugadores más ofensivos del equipo de La Cerámica.

Cuando parecía que ambos equipos firmarían tablas al descanso, Nabil Fekir se encargó de adelantar a los visitantes en una acción en la que Miranda jugó rápido, Raúl Albiol no logró despejar y Fekir remató tras un gran control al palo largo sin que Asenjo pudiera hacer nada.

El gol dejó tan tocado al Villarreal que ni el paso por el vestuario le permitió recomponer­se, ya que a la vuelta al juego el Betis se creció y y asedió la meta del equipo local hasta que a los siete minutos de reanudarse el choque Emerson lograba el segundo tanto para el cuadro bético al rematar solo a la salida de un córner.

El Villarreal estaba tocado y el Betis siguió su ofensiva ante un Asenjo que se vio obligado a emplearse a fondo para evitar que la herida se hiciera más profunda.

Pero cuando peor estaba el Villarreal, un polémico penalti tras revisión de VAR por una manos de Emerson metió al equipo local en el partido tras transforma­r en gol Gerard Moreno el lanzamient­o en el minuto 64.

Así, el equipo castellone­nse cambió radicalmen­te su estado emocional y el propio Gerard Moreno estuvo cerca de llevar la igualada. Sin embargo, superada esta reacción del Villarreal, el equipo de Manuel Pellegrini recuperó la tranquilid­ad para ganar.

 ?? EUROPA PRESS / AFP 7 ?? Los futbolista­s béticos celebran el gol conseguido por Fekir al filo del descanso.
EUROPA PRESS / AFP 7 Los futbolista­s béticos celebran el gol conseguido por Fekir al filo del descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain