Granada Hoy

El Recreativo no levanta cabeza y pierde contra el El Ejido (0-1)

El Recreativo Granada no levanta cabeza y cae con estrépito frente al CD El Ejido 2012 Los visitantes disputaron casi la totalidad del segundo tiempo con un jugador menos

- Fabián Leyva GRANADA

El Recreativo Granada no deja de darse tiros en el pie. El conjunto entrenado por David Tenorio, lejos de enderezar un camino que se torció con el comienzo del año, está cada vez en una situación más precaria. Los nazaríes tiraron los tres puntos en el partido de Córdoba después de ir ganando 0-1 –Aranda vio la cartulina roja con ventaja en el marcador– y ayer, en la Ciudad Deportiva del Granada CF, no pudieron sumar contra un CD El Ejido 2012 que disputó más de cuarenta y cinco minutos con un futbolista menos (0-1).

No obstante, la peor noticia para los rojiblanco­s no es la pésima dinámica de resultados, si no las sensacione­s que transmite. Parece prácticame­nte imposible revertir la situación a estas alturas de la temporada, más después de ver cómo el plantel es incapaz de siquiera incomodar a un rival, a priori similar, que jugó medio partido con diez futbolista­s. Con esta derrota, la quinta en seis partidos, el Recreativo seguirá una jornada más en la parte baja de la tabla. Y no parece la última.

Los primeros vaivenes del encuentro ya hacían presagiar el rumbo del choque. El conjunto ejidense salió muy enchufado al césped, apretando desde el primer instante y poniendo en severos apuros a la defensa de los granadinis­tas. Fran Alcoy, preparador del CD El Ejido, planteó un sistema que mutaba de un 5-4-1 a un 3-4-3 dependiend­o del poseedor del esférico. Los celestes defendían con cinco zagueros y atacaban con cinco delanteros, desconcert­ando a un Recreativo Granada al que no le duraba más de dos pases el balón controlado.

Los nazaríes, sumidos en un profundo desorden táctico, bascularon sin dirección establecid­a allí donde habitaba la pelota, provocando multitud de espacios a los costados que El Ejido castigó sobremaner­a con las internadas de sus dos carrileros. Los vi

Las sensacione­s que deja el filial son aún más preocupant­es que su racha de resultados

sitantes impusieron un ritmo de juego y presión alta que el ‘Recre’ no fue capaz de seguir. Montoro intentó, sin acierto, salir de las emboscadas rivales con conduccion­es largas que acabaron en pérdidas. Los balones largos hacia nadie fueron otra constante.

Los de David Tenorio sólo llegaron a portería rival una vez en toda la primera parte y fue en una jugada aislada. Diego, por la izquierda, pescó un balón perdido y conectó un fuerte disparo que pasó rozando el palo de Wilfred. A partir de aquí, la nada. El Ejido recuperaba con suma celeridad y, con el paso de los minutos, fue acercándos­e con más regularida­d a la meta defendida por Joao Costa. Arranz chutó muy arriba en el primer acercamien­to ejidense y Boris rozó el cero a uno con un fuerte disparo que repelió el portero portugués del ‘Recre’.

Las oportunida­des visitantes se sucedían una tras otra sin encontrar reacción de los rojiblanco­s. Sergio Pérez, con un imponente lanzamient­o de libre directo, también estuvo cerca de abrir el marcador de la Ciudad Deportiva mas no obstante, el partido se iría con empate a cero a los vestuarios.

En el descanso, Tenorio retiró a un desapareci­do Echu y dio en

trada a Fobi, dibujando una defensa de cinco jugadores para plantar cara al rocoso esquema de Alcoy. Al poco de comenzar la segunda mitad, Checa vio la segunda cartulina amarilla y dejó a El Ejido con diez futbolista­s y un claro 1-4-4-1. El Recreativo Granada, obligado a responder, quedó paralizado por las no concesione­s de los visitantes pese a disponer uno menos.

Lejos de lo que se esperaba, fue Olavide, que ingresó en el minuto 55, el encargado de mover el resultado. El atacante recibió un excelente centro lateral de Cova, el mejor futbolista del encuentro, y mandó a la red una diana que inmovilizó a los de Tenorio. El entrenador, abrumado por la realidad, introdujo un triple cambio ofensivo que volvió a modificar el sistema de los suyos, de nuevo sin éxito. Los únicos acercamien­tos fueron gracias al ímpetu y no a la estrategia. Alberto López dispuso de una llegada clara que detuvo Wilfred y Bravo no logró alcanzar portería tras un rechace en el área.

Sólo había un plan y estaba basado en algo en lo que el CD El Ejido se desenvuelv­e a la perfección –y más al contar con tres centrales altos–, los envíos laterales al área. Los de Fran Alcoy terminaron el partido aletargado­s por la fatiga que supone jugar tanto tiempo con uno menos pero sin demasiadas preocupaci­ones a la hora de defender las acometidas locales.

El Recreativo Granada queda revocado a una situación algo más que preocupant­e al desperdici­ar una oportunida­d de oro de volver a reengancha­rse a la Segunda División B. A partir de ahora, cada partido será una final más importante que la anterior, dejando a la plantilla unos elevados niveles de estrés y presión difíciles de sobrelleva­r.

El próximo fin de semana disputarán un derbi entre filiales frente al Betis Deportivo.

 ??  ??
 ?? REPORTAJE FOTOGRÁFIC­O: JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Cova y Dani Plomer disputan un balón por alto..
REPORTAJE FOTOGRÁFIC­O: JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Cova y Dani Plomer disputan un balón por alto..
 ??  ?? Torrente gana una pugna aérea elevándose por encima de la multitud de jugadores que pobla el área.
Torrente gana una pugna aérea elevándose por encima de la multitud de jugadores que pobla el área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain