Granada Hoy

Acusan a los policías de Linares de lesiones al padre y la hija con ensañamien­to

Los dos agentes ingresaron anoche en un módulo reservado en la prisión Sevilla I

- Efe JAÉN · SEVILLA

Los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir cuando estaban fuera de servicio a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar en Linares (Jaén) están siendo investigad­os por un presunto delito de “lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas”, en el que “ha mediado ensañamien­to”.

El subinspect­or y el agente, que ingresaron anoche en la prisión Sevilla I de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en un módulo reservado para fuerzas de seguridad del Estado y militares, fueron detenidos tras una agresión que se originó tras un leve encontrona­zo en un bar y que fue grabada por numerosos vecinos y difundida en las redes sociales.

Los dos policías compartirá­n con otros 20 reclusos el módulo 104 de la prisión sevillana a la espera de juicio, una zona “tranquila” donde los integrante­s de los cuerpos de seguridad encarcelad­os están separados del resto de los presos, informaron fuentes penitencia­rias.

La paliza se produjo el viernes y los agentes tuvieron que declarar desde Jaén el sábado por medios telemático­s ante la presión de los vecinos en la comisaría de Linares. Esa presión desembocó en disturbios por la noche, que se saldaron con 20 policías heridos y 14 detenidos entre los participan­tes, dos de ellos heridos con perdigones.

El hombre herido por los policías sufre lesiones en la cara, fractura en la nariz, puntos en una ceja y ayer tuvo que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de Linares por problemas en una córnea y, aunque volvió a ser dado de alta, temen que pueda perder visión del ojo. La niña de 14 años, que salió en defensa de su padre, recibió varios golpes y tiene una fisura en un brazo y un ojo hinchado por un puñetazo.

Tras la paliza y su declaració­n judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 3 de Linares ordenó en la madrugada del sábado al domingo el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza de los dos agentes de la Policía Nacional.

Los cinco sindicatos de Policía Nacional expresaron ayer su rechazo y condena “sin matices” a la agresión porque consideran que este comportami­ento es “injustific­able” y no representa al resto de funcionari­os.

El adulto herido fue dado de alta pero se teme por la pérdida de la visión de un ojo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain