Granada Hoy

Investigan a Vox por incitar al odio contra los islámicos

- Agencias BARCELONA

La Fiscalía de Barcelona abrió una investigac­ión por la campaña Stop Islamizaci­ón que Vox lanzó el 27 de enero en las redes sociales, a raíz de la denuncia por delitos de odio que presentó la comunidad musulmana de Cataluña.

Según fuentes jurídicas, el Ministerio Público acordó abrir diligencia­s para determinar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, dos días después de que el partido de extrema derecha entrara en el Parlament con 11 diputados.

La formación lanzó Stop Islamizaci­ón a través de las redes sociales en vísperas de la campaña de las elecciones catalanas del 14-F, en la que lanzaron repetidos mensajes para alertar del “peligro de la islamizaci­ón” de las costumbres en España y Europa.

De hecho, la campaña, que incluye vídeos que intercalan imágenes de los atentados terrorista­s del 17-A con otras vinculadas a la comunidad musulmana, motivó que Twitter limitara temporalme­nte algunas de la funciones de la cuenta oficial de Vox, por lo que el partido anunció que se querellarí­a contra la red social.

Difundida a través de la etiqueta #stopislamo­fobia, la campaña relaciona a la inmigració­n musulmana con el terrorismo y la delincuenc­ia.

En un acto electoral, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, llevaron sus mensajes para alertar de los “peligros de la islamizaci­ón” a Ripoll, donde residían los integrante­s de la célula que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain