Granada Hoy

“Esta semana hay que trabajar mucho”

● Pablo Pin quiere tomarse “muy en serio” estos días sin partido y recuerda que el club sigue buscando un ‘cinco’

- Pablo Quílez

Que el Covirán Granada no juegue esta semana no supone ninguna novedad para el equipo que dirige Pablo Pin. No en vano, ha sufrido todo un parón a mitad de la primera fase de la competició­n debido a los casos de Covid-19 diagnostic­ados en varios de los equipos a los que tenía que medirse, lo que se tradujo en más de 40 días sin disputar ningún partido. Para esta semana, estaba previsto que el viernes se jugara contra el Almansa, pero el choque se ha aplazado a la semana que viene debido a la convocator­ia de Alex Murphy por la selección de Finlandia.

“Ya le he dicho a los jugadores que no hay vacaciones, que esta semana hay que trabajar mucho y que tenemos que tomárnosla muy, muy, muy en serio”. Con estas palabras, el entrenador del Covirán deja claro que tras el gran triunfo logrado ante Alicante no se va a levantar el pie del acelerador “porque necesitamo­s seguir mejorando, mantener el hambre competitiv­a y no desconecta­r”. Incluso, a Pin le gustaría que se pudiera jugar algún partido de carácter amistoso “para poder mantener el ritmo de juego”, pero reconoció que “no es nada fácil porque los equipos con los que estamos hablando, entre ellos el Betis de la Liga ACB, tienen sus planes”.

La fijación del encuentro ante Almansa para el próximo jueves (Palacio de Deportes, 18:00 horas) supone que el Covirán tenga que jugar tres encuentros en apenas seis días, pues dos jornadas antes visitará al Murcia y dos después, al Palma. Para estos encuentros, la preocupaci­ón del técnico granadino está centrada en la recuperaci­ón de los lesionados.

Alejandro Bortolussi sigue centrado en la recuperaci­ón de la elongación que sufrió en su gemelo izquierdo y Pin confía en que el sábado pueda empezar a ejercitars­e con el resto del grupo y “nos pueda dar algunos minutos ante el Murcia”. Mas complicada se intuye una pronta recuperaci­ón de Bamba Fall. El pívot tiene un edema en el tobillo derecho y de momento todo apunta a que no podrá estar la próxima semana a disposició­n del técnico. Además, hay que añadir la incertidum­bre de cómo volverá Murphy de la convocator­ia con la selección finlandesa, pues tras la disputa de dos partidos internacio­nales llegará a Málaga un día antes del choque ante el conjunto pimentoner­o.

Las lesiones han hecho que los responsabl­es del club granadino se hayan planteado la opción de realizar un fichaje para reforzar la plantilla de cara a la segunda fase de la competició­n, tal como se anunció la pasada semana. Pin recordó que el club trabaja con la intención de incorporar un ‘cinco’ porque “es el puesto en el que tenemos menos recursos”. No obstante, el preparador del conjunto rojinegro dejó claro que “hay muchos inconvenie­ntes porque con l os africanos hay muchos problemas burocrátic­os, en Europa había ligas que se habían parado pero que se han reanudado y en América también ha comenzado la G League”.

Se está buscando un rival para disputar un amistoso antes de que finalice la semana

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Pin aplaude una acción de sus jugadores en el partido ante el Alicante.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Pin aplaude una acción de sus jugadores en el partido ante el Alicante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain