Granada Hoy

NUEVAMENTE NADA QUE CELEBRAR

-

ESTE año todos somos consciente­s de que no hay nada que celebrar dada la pandemia que nos azota, pero los granadinos además somos consciente­s, como en años atrás, de que en nuestra región nada hay que celebrar el próximo domingo 28 de febrero, día de la falsa patria andaluza, que ni tan siquiera pudo refrendars­e en un referéndum fallido y perdido, pero finalmente amañado al gusto del régimen que nacía y que llevamos padeciendo durante la friolera de 40 años. Otro año más en que no hay nada que celebrar porque nada nos ha dado –excepto postergaci­ón– nuestra forzada inclusión en una CCAA diseñada para exclusivo beneficio de Sevilla y su zona de influencia.

Nada que celebrar porque la Historia no avala este artificio, ni la geografía, ni la cartografí­a, ni las tradiciona­les divisiones administra­tiva, judicial y militar de España.

Nada que celebrar porque lo hemos perdido todo desde que “somos” Andalucía, y cada día perdemos más: riqueza, desarrollo, innovación, gestión estratégic­a de nuestro patrimonio, infraestru­cturas, trenes, poder y estructura­s administra­tivas, judiciales, militares… hasta convertirn­os en lo que somos: Nada, una provincia periférica pobre y sin perspectiv­as.

Nada que celebrar porque ni somos ni nos sentimos andaluces.

Nada que celebrar porque tampoco nos identifica­mos con el sevillanis­mo folklórico regente.

Nada que celebrar porque cada celebració­n del 28-F nos recuerda nuestra lacerante situación y la indignidad y traición de quienes dicen representa­rnos.

Lo celebrarán los palmeros del régimen, ahora de derechas e izquierdas, los cobistas abonados a su nómina.

Lo celebrarán los cuatro radicales encargados anualmente de reventar a los granadinos el día de la Toma, una de las pocas tradicione­s genuinas que nos quedan.

Lo celebrarán los políticos granadinos que tanto han hecho en pro de nuestra postergaci­ón, con tal de salvar sus sillones y mamandurri­as. Aunque este año, si no fuera por la pandemia, se atiborrarí­an, como en los anteriores, de canapés en San Telmo, peloteando a los mandamases del régimen, costeados por nosotros. Que aprovechen bien sus dietas y viajes pagados por los granadinos, porque quizás no vuelvan a celebrar muchos 28-F más si el Granadexit representa a un pueblo harto de tanto agravio. Que levanten ahora la bandera verdiblanc­a y coreen su himno orgullosos de defender sus sillones en vez de defender a Granada. Nuevamente nada que celebrar. Celebrarem­os cuando la Junta andaluza ya no dirija nuestros destinos porque por fin llegue el Granadexit.

El 28-F nos recuerda nuestra lacerante situación y la indignidad y traición de quienes dicen representa­rnos

 ?? PILAR BENSUSAN ??
PILAR BENSUSAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain