Granada Hoy

El Bar Sol pone el cartel de ‘se alquila’ y se une a la nómina de víctimas del Covid

- E. A. · I. V. GRANADA

Caminar por las calles de Granada, si no fuera por la compensaci­ón de la alegría en las terrazas, induce estos días a cierta depresión al ver por muchos lados los carteles de ‘se alquila’ cuando no los de ‘se vende’. En algunos casos se trata de locales que ya estaban vacíos antes de la pandemia o eran negocios jóvenes, pero la evidente crisis económica y el futuro incierto de la hostelería (sobre todo de aquella sin recurso y sin terraza) hace que estos días la ciudad vaya asistiendo a numerosos funerales, a cada cual más triste.

Si estos días se conoce el adiós de bares con solera, ahora se suma la defunción de un histórico en el entorno de Pedro Antonio de Alarcón, el Bar Sol, que ha colgado el cartel de ‘se alquila’ para aflicción de sus seguidores y de los vecinos.

Enclavado en la calle Sol, este bar de raciones y comida casera de menú diaria conservaba la esencia de la comida española de toda la vida, la de mesa, mantel y con un toque de sillas de anea, decoración añeja y entrañable que daban al lugar un aspecto de salón en el que sentirse como en casa. Conocido por su tapa de gachas, que hacía las delicias de alpujarreñ­os y almeriense­s que habitan en la capital granadina, el Bar Sol ostentaba en su cartel el año de su nacimiento, hace ya más de medio siglo.

Platos como pimientos asados y migas con melón en un bar donde las cacerolas y las ollas hacían la resistenci­a de una comida tradiciona­l. Por desgracia, su marcha no es la única que se contará estos días de todos los bares, restaurant­es y negocios que bajan la persiana por el virus que arrasó una parte de Granada.

 ?? I. V. ?? Cartel de ‘se alquila’ del Bar Sol.
I. V. Cartel de ‘se alquila’ del Bar Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain