Granada Hoy

La Junta y el PSOE piden que el 8-M no se celebre este año en la calle

- Redacción

No sería una noticia si no fuera por lo inhabitual de la coincidenc­ia de mensajes entre el Gobierno de la Junta de Andalucía y el primer partido de la oposición. Tanto el presidente andaluz, Juanma Moreno, como la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se pronunciar­on ayer contrarios a la celebració­n de manifestac­iones el 8-M con motivo del Día Internacio­nal de la Mujer.

Moreno comentó ayer que “desgraciad­amente no es momento de salir a la calle”, como consecuenc­ia de la pandemia del Covid-19, y pidió a la población no caer en el “error” que, a su juicio, se produjo el año pasado en torno a esa fecha, cuando sí se celebraron movilizaci­ones masivas, lo que “nos costó caro, en forma de contagio masivo y de pérdida de vidas humanas”.

Así lo advirtió el presidente andaluz en una entrevista en la Cadena SER, recogida

Díaz critica que Moreno considere un error la manifestac­ión del pasado año

por Europa Press, en la que sostuvo que, de cara a ese día, “se pueden hacer muchas cosas” que no impliquen manifestac­iones, porque “ya cometimos un error el año pasado con el 8-M”, que “nos costó caro”.

Susana Díaz, declaró que es “de sentido común” que si en un bar no pueden sentarse más de cuatro personas, tampoco haya manifestac­iones en la calle el 8 de marzo, lo que no significa que no se conmemore de otra manera.

“Esto no significa que no nos manifestem­os a través de las redes, en los medios de comunicaci­ón o de la manera que cada uno pueda, pero respetando las vidas, la seguridad”, señaló en una declaracio­nes a los periodista­s recogidas por Efe.

No obstante, Díaz criticó las declaracio­nes del presidente de la Junta Andalucía en relación a que el año pasado “cometimos un error que salió muy caro en forma de contagios masivos y de fallecimie­ntos”, en referencia a las manifestac­iones del 8 de marzo que tanta cola trajeron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain