Granada Hoy

Un partido para subir nota

● El Covirán afronta su tercer partido de la semana ante un rival directo frente al que buscará un triunfo que tendría valor para la segunda fase

- Pablo Quílez GRANADA

El Covirán Granada prácticame­nte tiene asegurada su presencia en el grupo que luchará por el ascenso en la segunda fase de la competició­n regular de la LEB Oro. Los triunfos cosechados esta semana ante el Murcia y el Almansa han dejado el objetivo a expensas de que las matemática­s emitan su certificad­o. Con esta tranquilid­ad, los de Pablo Pin visitan hoy al Palma en un encuentro en el que hay en juego algo más que un simple triunfo (12:30 horas). Se puede afirmar que el resultado tendrá valor doble, pues salvo hecatombe, ambos equipos acabarán entres los cinco primeros y lo que se coseche hoy seguirá vigente en la segunda fase. Quizá sea más importante la victoria para el Covirán, pues en la primera vuelta se vio sorprendid­o en el Palacio.

Para el encuentro frente al Palma, Pin no podrá contar con Joan Pardina, que se lesionó en la rodilla el pasado jueves y al que los médicos le han prescrito diez días de reposo. Si el alero catalán se ha quedado en Granada, sí ha viajado Bortolussi, que también se tuvo que retirar en el choque ante el Almansa y que será duda hasta el último momento, al igual que Bamba Fall, que podría volver a pisar una cancha tras haberse perdido los tres últimos partidos disputados por el Covirán.

Por el contrario, el preparador granadino sí tendrá a su disposició­n a las últimas incorporac­iones del club: el joven escolta mejicano Moisés Andriassi y el pívot Edu Gatell. Ambos podrán paliar la falta de efectivos y el cansancio acumulado en la plantilla nazarí, que jugará en Mallorca su tercer partido en apenas cinco días.

Si el Covirán afronta el encuentro tras haber sumado tres victorias consecutiv­as, no menos malo es el momento que atraviesa el conjunto insular. Los de Álex Pérez, a los que les costó arrancar la temporada, llevan una segunda vuelta casi inmaculada, pues en los seis partidos que ha disputado ha sumado cinco triunfos y sólo una derrota. El conjunto balear, que buscará ante los granadinos su tercera victoria consecutiv­a, cuenta en sus filas con el segundo jugador más valorado de la LEB Oro, el pívot Karamo Jawara, que lleva una media de casi once puntos y ocho rebotes por partido.

Tras la disputa de este partido, el Covirán se podrá tomar un pequeño respiro, pues no volverá a jugar hasta el viernes que viene. Todo un lujo visto el ritmo frenético de esta semana.

Pardina es baja mientras que Fall y Bortolussi son duda hasta última hora

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain