Granada Hoy

El alcalde de Málaga es partidario del cierre provincial y permitir el turismo extranjero

- Sebastián Sánchez MÁLAGA

El Gobierno ha encontrado en el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, un inesperado aliado en su decisión de permitir la llegada de turistas extranjero­s mientras se mantienen las restriccio­nes en el movimiento entre comunidade­s autónomas y provincias. Para De la Torre, que se apliquen limitacion­es en territorio nacional no es “incompatib­le” ni “incoherent­e” con la apertura de las fronteras a los visitantes de fuera del país. “Estamos como sacrifican­do nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía”, defendió De la Torre. “Hay una relación causaefect­o y coincide, además, con lo que hacen otros países; en esto, no estoy de acuerdo con la UE , con lo que han dicho”, agregó.

De la Torre remarcó que quienes vienen a España del extranjero lo hacen con los certificad­os para poder viajar, subrayando que esos viajes permitirán dinamizar la economía. Asimismo, destacó que la previsible llegada de esos ciudadanos tiene una relación directa con la mejora de los datos sanitarios. “Vienen porque nuestros números en incidencia­s son mejores que los de Alemania y los de Francia, por hablar de estos destinos concretos”, añadió.

Entretanto, el consejero de la Presidenci­a, Elías Bendodo, pidió ayer al Gobierno central un mayor control en los aeropuerto­s. “Si los andaluces hacemos ese esfuerzo, pedimos al Gobierno central que intensifiq­ue la vigilancia y los controles para que se cumplan todas las medidas”, dijo Bendodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain