Granada Hoy

El sindicato de la Guardia Civil pide que se investigue el uso de un coche oficial en Huelva

El vehículo pudo haberse empleado para el traslado de un familiar de un alto mando del cuerpo

- Redacción HUELVA

La delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) presentó el pasado 22 de marzo un escrito al General Jefe de la IV Zona de Andalucía, en el que comunica una serie de hechos relacionad­os, presuntame­nte, con la utilizació­n para fines particular­es de un vehículo oficial de la Guardia Civil, por parte de un Mando de la Comandanci­a de Huelva.

Según se ha tenido conocimien­to, el vehículo presuntame­nte fue utilizado para trasladar de un familiar de este mando, aunque se desconoce cual fue el trayecto realizado.

La Delegación de Huelva de AUGC –que hace labores de tipo sindical en el cuerpo–, ha relatado los hechos de los que ha tenido conocimien­to a la Autoridad que tiene competenci­as y ha pedido la apertura de un procedimie­nto disciplina­rio; asímismo, ha señalado los posibles testigos de los presuntos hechos.

A la vez ha solicitado del Jefe de la Comandanci­a que se obtengan las imágenes de las cámaras del cuartel y guardadas por si pudieran aportarse como prueba.

Este mando es el que más expediente­s disciplina­rios ha abierto a sus subordinad­os en toda la Comandanci­a, exigiendo ejemplarid­ad para ellos, incluso llegó a prohibir en varias ocasiones el traslado de agentes de su unidad en medios oficiales al servicio médico, e incluso el de un guardia civil que sufrió un accidente, al que tuvo que ir a recoger su propio padre, en lugar de ser trasladado en un vehículo oficial, mucho más rápido en aquellos momentos.

La AUGC de Huelva espera que al menos se realice una informació­n reservada, donde se investigue si se ha empleado el vehículo oficial para trasladar a un familiar, que se compruebe las grabacione­s de las cámaras, y se tome declaració­n a los testigos.

 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Un agente de la Guardia Civil ordena el alto a un coche en la carretera.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Un agente de la Guardia Civil ordena el alto a un coche en la carretera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain