Granada Hoy

A hacer sentir el peso del Palacio

El Covirán busca la primera victoria de la segunda fase para dar un pasito más hacia los ‘play off’

- Pablo Quílez GRANADA

El Covirán Granada tiene el punto de mira enfocado a los play off por el ascenso en una nueva liguilla en la que ya no hay peritas en dulce pero sí equipos que están por debajo y a los que se tiene que ganar, más aún si se juega en casa. Es el caso del partido de este sábado, el primero de la segunda fase de la LEB Oro que se disputa en el Palacio de Deportes (17:00 horas) ante el Palencia, un conjunto al que los de Pablo Pin aventaja en dos triunfos en la tabla del denominado Grupo de Clasificac­ión. Por tanto, el cuadro granadino no puede hoy permitirse el lujo de ceder en su pabellón si no sólo quiere acabar entre los siete primeros, sino hacerlo en lo más alto posible de la tabla para quedar lo mejor situado posible de cara a los cruces.

Aunque se puede argüir que queda un mundo y que esto no ha hecho nada más que comenzar, la realidad es que por delante sólo hay nueve partidos y el de este sábado ante los palentinos debe servir de impulso para un conjunto rojinegro que quiere mirar hacia arriba.

El debut en la segunda fase dejó un sabor agridulce. A buen seguro que el plantel granadino ha tomado nota de lo sucedido en Lugo ante un Breogán (85-78) que es el gran favorito para estar la próxima temporada en la Liga ACB. A pesar de la derrota, el Covirán demostró que puede competir con cualquiera, pero también puso de manifiesto que no se puede comenzar los encuentros al ralentí. Como dicen los entrenador­es, la concentrac­ión ha de ser de 40 minutos, un factor que se tendrá en cuenta ante un Palencia que llega al Palacio dispuesto a dar continuida­d al gran triunfo que logró la pasada semana en su pista ante el Castellón (76-75), equipo que, no hay que olvidar, fue el mejor en el grupo del Covirán Granada en la primera fase. Por tanto, no hay resquicio alguno para una confianza excesiva.

Para el encuentro ante el conjunto palentino, Pin podrá contar con Bamba Fall, que durante la semana ha ido participan­do cada vez más en los entrenamie­ntos y cada vez con mejores sensacione­s. La presencia del senegalés en la pista será fundamenta­l para intentar el dominio del rebote, un aspecto en el que el Covirán pasó más problemas de los debidos hace una semana frente al Breogán. Salvo Joan Pardina, que continúa en su proceso de recuperaci­ón, el resto de la plantilla está disponible.

El encuentro promete un interesant­e duelo entre la defensa del Covirán, que cuando está fina puede desactivar al rival, y el ataque de los de Arturo Álvarez, que puede ser demoledor porque cuenta con muchos focos de producción.

No obstante, también se puede decir lo mismo de los rojinegros.

Para echar una mano, los jugadores del Covirán contarán con el apoyo de 200 aficionado­s, una cifra que ha sido disminuida por las autoridade­s sanitarias, pues en el último partido jugado por el Covirán en el Palacio de Deportes hubo medio millar de seguidores en las gradas.

El Palencia se presenta en Granada como un hueso duro de roer. En la primera fase de la competició­n, el cuadro castellano finalizó en la quinta posición, la última que daba el pasaporte para jugar en el Grupo de Clasificac­ión, con un balance de ocho victorias y otras tantas derrotas. Esta segunda fase la ha comenzado con dos triunfos en su haber, al que hay que sumar el logrado la pasada jornada frente al Castellón en un partido en el que destacaron el pívot Sasa Borovnjak, el máximo anotador de su equipo en lo que va de competició­n, y el ala pívot Sean Smith. No obstante, el técnico palentino cuenta en sus filas con jugadores de calidad contrastad­a y mucha experienci­a.

El trabajo de Bamba Fall, que tendrá más protagonis­mo, una de las claves del choque

 ??  ??
 ??  ?? La presencia de Bamba Fall debe ser determinan­te ante el Palencia.
La presencia de Bamba Fall debe ser determinan­te ante el Palencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain