Granada Hoy

Alonso está de vuelta; Sainz ya vuela de rojo

Verstappen ganó las dos sesiones al mando del Red Bull, que promete pelea a la hegemonía de Hamilton

- Miguel A. Moreno (Efe) MADRID

El estreno del tercer español de la historia de rojo Ferrari, Carlos Sainz, el retorno del bicampeón Fernando Alonso dos años después con Alpine y los múltiples aspirantes que desafían al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton protagoniz­aron el retorno del Gran Circo en Bahréin.

Muchos alicientes para una temporada que debía ser la de la revolución reglamenta­ria, aplazada a 2022 por la pandemia de coronaviru­s, pero que a tenor de lo visto en la primera jornada de rodaje sobre el circuito de Sakhir tendrá más puntos de interés de los esperados.

Con las precaucion­es debidas de apenas dos sesiones de entrenamie­ntos libres, parece que habrá partido. La presentaci­ón del Red Bull RB16B dejó entrever que es un coche más que competitiv­o, especialme­nte con el holandés Max Verstappen a los mandos, dominador de las dos sesiones, una sobre el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y otra sobre el McLaren de Lando Norris.

Podría parecer anecdótico, pero es la primera vez que un Mercedes no marca el mejor tiempo en los entrenamie­ntos libres de la primera carrera de la temporada desde 2014. En los últimos seis cursos, el arranque de la Fórmula Uno ha tenido forma de monólogo de las f lechas plateadas, habitualme­nte en Australia.

La última vez que no fue un Mercedes el primero en las primeras sesiones de práctica de un inicio de temporada en el Gran Circo fue en Australia 2014, y el mejor tiempo fue de Ferrari. Lo consiguió el bicampeón mundial español Fernando Alonso, que justamente retornó ayer a un Gran Premio, a los mandos de un Alpine.

Curiosidad o tendencia, el dominio de Verstappen –bien respaldado por su nuevo compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, siempre en la zona de puntos– no fue lo único que sorprendió en Bahréin. También lo hizo el buen rendimient­o del nuevo McLaren MCL35M propulsado por motor Mercedes –el año pasado llevaba unidad de potencia de Renault– que el británico Lando Norris llevó al tercer lugar en la primera tanda y al segundo en la tercera,

demostrand­o que tiene velocidad para meterse en la pelea.

Algo por detrás está Ferrari. La Scuderia, rejuveneci­da con la incorporac­ión de Carlos Sainz mostró algunos brotes de la mano del madrileño, que llegó a estar en la pelea por el mejor tiempo de la segunda sesión de libres, y acabó cuarto a 2,8 décimas.

Una de las grandes noticias de esta temporada para el Gran Circo es el retorno de uno de sus embajadore­s más carismátic­os: Fernando Alonso retornó con la estructura con la que fue campeón en 2005 y 2006, la de Renault ahora renombrada como Alpine. No fue muy esperanzad­or el arranque de la escuadra gala. Ni Alonso ni el francés Esteban Ocon estuvieron entre los diez mejores.

 ?? FREDERIC LE FLOCH / AFP7 ?? El bólido de Fernando Alonso, en el circuito de Bahréin.
FREDERIC LE FLOCH / AFP7 El bólido de Fernando Alonso, en el circuito de Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain