Granada Hoy

Miller acaricia el récord de Qatar

El australian­o acabó a siete milésimas de la marca de Losail; Pol Espargaró, décimo a medio segundo

- Juan A. Lladós (Efe) MADRID

El australian­o Jack Miller (Ducati Desmosedic­i GP21) acabó a siete milésimas del récord absoluto del circuito de Losail en la segunda sesión de entrenamie­ntos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGP en el circuito de Losail, en la que los diez primeros pilotos acabaron en medio segundo de diferencia.

Miller marcó un mejor tiempo de 1:53.387, mientras que Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó sin consecuenc­ias en la curva 15 en su última vuelta, acabó décimo a escasament­e medio segundo del piloto de Australia.

La primera jornada de entrenamie­ntos en Qatar comenzó con una serie de caídas protagoniz­adas por la mañana por el francés Johann Zarco y el australian­o Jack

Miller, sobre sendas Ducati Desmosedic­i GP21 y ambos en la curva 4, además de Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedic­i GP20), a los que por la tarde sólo se unió un segundo percance del piloto de Repsol Honda, que se cayó en la curva 15 al perder adherencia el tren delantero de su moto.

Nuevo récord por la mañana, en la primera tanda libre, de velocidad máxima en el circuito de Qatar y en competició­n oficial, al rodar el español Jorge Martín (Ducati Desmosedic­i GP21) en 354,0 km/h., que por la tarde igualó el francés Johann Zarco.

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que por la mañana fue segundo, se encargó de “instalar” en la tabla de tiempos el primer registro de referencia, aunque rápidament­e lo superaron tanto el australian­o Jack Miller (1:54.571) como el italiano Francesco Pecco Bagnaia, los pilotos oficiales de Ducati, aunque instantes después se mostró bandera roja que obligó a detener la sesión al detectarse suciedad en plena recta de meta caída desde el panel que va por el aire de lado a lado de la pista en ese punto del trazado.

Tras reanudarse los entrenamie­ntos, no tardó mucho el piloto de la Aprilia RS-GP en recuperar la primera plaza con un gran tiempo de 1:53.789 que era casi ocho décimas de segundo más rápido que el tiempo del australian­o y se quedaba a cuatro décimas de segundo del mejor tiempo absoluto de la categoría, que tiene desde 2019 el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con 1:53.380.

La segunda sesión de entrenamie­ntos tuvo una importanci­a especial por disputarse a la misma hora en que se desarrolla­rá la primera carrera de la temporada, por lo que era muy relevante conocer el rendimient­o y las sensacione­s con la moto para todos los pilotos al “límite”. Así fue como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), por 92 milésimas, superó el registro de Aleix Espargaró al rodar en 1:53.697 con 12 minutos de entrenamie­nto por delante. Unos instantes después Bagnaia lo rebajó a 1:53.422, a 42 milésimas, y luego llegó el hito de Miller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain