Granada Hoy

Condenan a la Seguridad Social a dar incapacida­d a una tendera de 64 años con fibromialg­ia

-

Una juez de Sevilla ha concedido la incapacida­d permanente absoluta a la empleada de una tienda de comestible­s de 64 años que sufre fibromialg­ia, en contra de la opinión de la Seguridad Social, que le denegó esa condición al considerar que podía trabajar a pesar de la enfermedad. En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de lo Social número 4 de Sevilla estima la demanda de la trabajador­a, que además de la fibromialg­ia padece poliartros­is en las manos, los pies y la columna, así como un síndrome ansioso-depresivo, un “conjunto de patologías” que justifica la decisión de la magistrada.

“No puede desempeñar labores que impliquen relación social y todo trabajo, por nimio que sea, implica una mínima relación, bien con clientes, proveedore­s y/o jefes o encargados”, dice la jueza.

La demandante, que ha sido defendida por el abogado Antonio Silva, tampoco puede participar en la “adopción de decisiones, por livianas que sean”.

La magistrada se remite al informe médico para sentenciar que la trabajador­a, como consecuenc­ia de esa enfermedad caracteriz­ada por un dolor muscular intenso por todo el cuerpo, está “incapacita­da” para efectuar cualquiera de esas actividade­s, “especialme­nte teniendo en cuenta las exigencias del actual mercado laboral”.

La mujer sufre limitacion­es “orgánicas o funcionale­s” en el aparato locomotor, con dolores “en cualquier punto”, de acuerdo con el médico que emitió el informe oficial, que también hizo constar que hubo “llanto en consulta” e “insomnio”, por lo que consideró que estaba “limitada para tareas de relación con público, toma de decisiones, moderados esfuerzos y carga”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain