Granada Hoy

Seis agentes abatidos en un atentado a una comisaría birmana

-

Seis policías birmanos murieron en el ataque a una comisaría en la región de Sagaing, en el centro de Birmania, según informó la prensa local, mientras siguen las protestas contra la junta militar, cuya brutal represión desde el golpe de Estado del 1 de febrero ha costado al menos 550 muertes.

Según indicó el diario Myanmar Now, un policía de 25 años que desertó y se unió al movimiento de protesta lideró el ataque el jueves con tres granadas de mano que causó la muerte a cinco policías de la comisaría de Tamu. El sexto fallecido fue el policía rebelde, que recibió un disparo de las fuerzas de seguridad, según relataron testigos.

A pesar de la brutal represión, las protestas continuaro­n este sábado en distintos puntos del país. Según el Khit Thit Media, otras tres personas perecieron ayer por disparos policiales en la localidad de Monywa, también en la región central, y una más falleció en Tahtone, al sur, por disparos de las fuerzas de seguridad durante las protestas.

A las muertes se suma el incesante goteo de detencione­s, al menos 2.751, incluidas cinco personas arrestadas en Rangún, la ciudad más poblada, tras responder a las preguntas de la periodista del canal estadounid­ense CNN, Clarissa Ward, según Myanmar Now.

La llegada el pasado martes de Ward, invitada supuestame­te por la junta, ha causado polémica en un país donde la represión militar dificulta sobremaner­a el trabajo de los periodista­s.

Muchas de las fotos y vídeos que documentan la brutalidad de las autoridade­s han sido realizados por civiles no profesiona­les, que luego las comparten en las redes sociales, aunque esto se ha vuelto más difícil debido al bloqueo de internet.

 ?? STRINGER / EFE ?? Dos jóvenes disidentes a la junta militar birmana vigilan ayer en Mandalay.
STRINGER / EFE Dos jóvenes disidentes a la junta militar birmana vigilan ayer en Mandalay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain