Granada Hoy

El Covirán

busca mantener su buena racha de triunfos en Valladolid

- Fabián Leyva GRANADA

El Covirán Granada ha demostrado ser un equipo sobrado de algo que no se entrena. Algo difícil de adquirir y esencial en la búsqueda de un objetivo tan ambicioso como el ascenso de categoría: el coraje. El cuadro entrenado por Pablo Pin, actual tercer clasificad­o del Grupo de Clasificac­ión de la LEB Oro, recibió un duro varapalo al caer en su primera aparición en esta etapa del torneo ante el Leche Río Breogán y, desde entonces, se ha repuesto con orgullo encadenand­o dos triunfos de manera consecutiv­a.

Intentará lograr una racha de tres victorias seguidas en el pabellón del Polideport­ivo Pisuerga, donde se enfrentará al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. El duelo, correspond­iente a la cuarta jornada de la segunda fase de la competició­n, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.

El encuentro no será sencillo, pues el conjunto vallisolet­ano acude con la necesidad de vencer tras caer con dureza en casa del complicado HLA Alicante (10869) el pasado miércoles y, además, suele hacerse fuerte cuando se desempeña como equipo local.

Pablo Pin, en su búsqueda por poner el colofón a una semana de infarto cargada de partidos, otorgó a sus jugadores un merecido descanso el pasado jueves tras el agotador choque que sus jugadores resolviero­n con acierto frente al gallego Leyma Coruña (7465). Antes, los rojinegros vencieron al Palencia (77-59), también en el Palacio de los Deportes.

El Covirán llega, por tanto, con la moral por las nubes al que será su segundo encuentro a domicilio. Los granadinos parecen haberse encontrado a sí mismos después de empezar con mal pie en la segunda fase de la competició­n, cuando cayeron derrotados contra el todopodero­so cuadro lucense del Breogán.

Pese a los antagónico­s estados de forma de los dos conjuntos, es el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid el que sale vencedor de los tres últimos duelos directos. En 2019 se vieron las caras en dos ocasiones (ambas en el Palacio de los Deportes) y en 2018 una más, esta en terreno castellano­leonés. En todos los casos la victoria se tiñó de blanquivio­leta.

El conjunto nazarí no podrá contar para el partido con Joan Pardina, que continúa recuperánd­ose de la lesión que sufre en su rodilla derecha. El alero del Covirán ha realizado varias sesiones de lanzamient­o a canasta con el resto de sus compañeros pero aún no está disponible para jugar minutos en un partido oficial.

El Real Valladolid, por su parte, está pendiente del estado físico de tres de sus jugadores más importante­s. Martin Paasoja será baja casi con total seguridad de cara al encuentro al igual Jaan Puidet, bastión defensivo de los violetas. Gregg Gant es el único que aún parece con opciones de entrar en la lista definitiva ante los granadinos, por lo que será duda hasta última hora al encontrars­e entre algodones.

Será vital para los intereses nazaríes vigilar correctame­nte al ex del CB Granada Nacho Martín, Sergio de la Fuente y Johan Van Zegeren. Los dos ala-pívots suelen disputar minutos juntos, promediand­o una media de 22,7 puntos y 10 rebotes entre los dos. El holandés, por su parte, ha incrementa­do su rendimient­o en la segun

Nacho Martín, Sergio de la Fuente y Van Zegeren, los jugadores rivales a vigilar

da fase y promedia 13,2 puntos, 8,7 rebotes y 18 de valoración.

El Pucela, que podrá contar con la presencia de público en las gradas del Polideport­ivo Pisuerga, ha estado entrenando durante la semana con la intención de recuperar sensacione­s y buscar un triunfo que sirva para no perder fuelle en la clasificac­ión de la segunda fase.

Hugo López, preparador de los vallisolet­anos, analizó el encuentro en declaracio­nes previas al choque frente a los rojinegros: “Intentarem­os volver a tener sensacione­s positivas, sobre todo a nivel defensivo. Queremos divertirno­s jugando y hacer las cosas bien porque trabajamos toda la semana para ello”. “A veces las cosas no salen, pero afortunada­mente el baloncesto va muy rápido y en dos días tenemos una nueva oportunida­d de volver a ser nosotros”, añadió.

Definió al Covirán Granada como “un rival de máximo nivel, como todos los demás del grupo” pero “hecho para ascender” al igual que en el caso de “Alicante y TAU Castelló”.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? El alero Thomas Bropleh intenta una entrada a canasta.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS El alero Thomas Bropleh intenta una entrada a canasta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain