Granada Hoy

Desarbolad­o antes del United

● Un Granada lejos de su nivel cae ante un Villarreal superior

- Enrique López GRANADA

No tuvo historia. En un duelo por el que pasaba una de las últimas esperanzas de los rojiblanco­s para tratar de volver a jugar en competicio­nes europeas la próxima temporada, el Granada CF no dio la talla. Cayó de forma clara ante un Villarreal que se vio beneficiad­o por una polémica decisión arbitral, pero que se mostró muy superior en todo momento a los de Diego Martínez que vio, impotente, cómo su equipo era sometido por un rival que le venció por 0-3 aunque pudo anotar más tantos.

Pese a que ambos conjuntos disputarán el jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, la importanci­a de la cita se ref lejó en las alineacion­es. Ningún técnico, que no se saludaron tan efusivamen­te como en el Estadio de La Cerámica, se dejó nada en el banquillo. El gallego apostó por el trivote de gala, con Gonalons, Yangel Herrera y Montoro pero esta vez no funcionó. Y eso que buscó que su equipo presionara muy arriba pero la calidad del cuadro castellone­nse rompió con mucha facilidad esa primera línea. A partir de ahí, todo fue mucho más fácil para los de Emery.

Sobre todo con el penalti que señaló Cuadra Fernández por manos de Víctor Díaz. Fue avisado por la sala VOR para que acudiera a verlo y no tardó mucho en tomar la decisión. Que el capitán rojiblanco tocó el cuero con la mano fue evidente. Pero que fue desequilib­rado en el aire por Pau Torres también. El VAR, esa bonita herramient­a tan deseada por muchos, volvió a hacer de las suyas. La pena máxima la materializ­ó Gerard Moreno, que comenzó entonces su particular espectácul­o.

Era el minuto 9 y el plan de partido se vino abajo. Pero la realidad es que, lejos de reaccionar, el Granada CF quedó a merced de un Villarreal que fue prácticame­nte impenetrab­le y que salió con mucha comodidad por ambos f lancos para desgracia de Víctor Díaz y Quini, que sufrieron de lo lindo ante Pedraza y Rubén Peña. Fruto de ese dominio llegó el 0-2 gracias a una gran maniobra de Gerard Moreno que dejó sentado a Germán con un control orientado de espuela.

Jorge Molina falló un penalti a diez minutos del final cometido por Capoue sobre él mismo

El internacio­nal picó el cuero ante la salida de Rui Silva y Quini, en su intentó por despejar, alojó muy forzado el cuero en el fondo de las mallas.

Fue el punto de inf lexión del partido pues desde entonces, el Villarreal fue dueño y señor el choque. Controló la medular, Parejo impuso el ritmo que más convenía y por fuera las bandas eran una pesadilla para la zaga local. Dos goles encajados más y es que los tantos en contra es la gran rémora del cuadro nazarí esta campaña. La defensa rojiblanca era incapaz de frenar a Gerard, que aparecía por todos lados y todo lo hacía bien.

Por el contrario, al Granada CF le costaba mucho generar peligro y únicamente Soldado, que vio amarilla y se perderá la cita en Valladolid, gozó de una ocasión en el 20’. Fue el acercamien­to más peligroso, junto a uno de Puertas en el 91’, de un conjunto romo en ataque.

Pero si mal fue la primera mitad, el arranque de la segunda fue aún peor. En apenas cinco minutos, los levantinos gozaron de dos claras oportunida­des de gol. Primero con un cabezazo al palo de, quien sino, Gerard Moreno y, posteriorm­ente, con un disparo de Manu Trigueros que rebotó en Víctor Díaz. Estuvo más cerca el 0-3 que el 1-2, lo que provocó que Diego Martínez tomara decisiones y sacara del campo al capitán sevillano para dar entrada a Machís y jugar así con defensa de tres.

Una medida que tampoco mejoró el juego nazarí. La superiorid­ad del ‘Submarino Amarillo’ era incuestion­able y así llegó el 0-3 fruto de un nuevo penalti, el décimo en contra de toda la temporada. En este caso no hubo dudas y el derribo de Rui Silva sobre Manu Trigueros no lo desaprovec­hó Gerard Moreno para dejar finiquitad­o el duelo. Restaba media hora de juego y lejos de relajarse, los de Emery siguieron insistiend­o aunque no lograron ampliar su renta con ocasiones de Alcácer y Mario Gaspar.

Los que sí pudieron recortar distancias fueron los locales tras un penalti cometido por Capoue sobre Jorge Molina que se encargó de lanzar el veterano delantero alicantino sin acierto. Su disparo se marchó por encima del larguero demostrand­o que no era el día de los de Diego Martínez, que optó por dar descanso a jugadores importante­s como Soldado, Gonalons, Germán o Montoro de cara al choque ante el Manchester United. Europa regresa el jueves pero se aleja de cara a la próxima campaña.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Molina falló un penalti en la recta
final del partido
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Molina falló un penalti en la recta final del partido
 ?? REPORTAJE GRÁFICO: ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Víctor Díaz trata de despejar ante la presencia de Carlos Bacca.
REPORTAJE GRÁFICO: ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Víctor Díaz trata de despejar ante la presencia de Carlos Bacca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain