Granada Hoy

Jordania acusa al hermanastr­o del rey Abdalá II de querer desestabil­izar el país

- Abdul Jalil Mustafa (Efe) AMÁN

Las autoridade­s jordanas acusaron ayer al príncipe Hamzah ben Husein, ex heredero a la Corona, de haber realizado “movimiento­s y actividade­s” con el fin de “desestabil­izar la seguridad” del país con injerencia extranjera y denunció una “sedición” por parte de los arrestados, entre los que no se encuentra hasta el momento el propio príncipe, hermanastr­o del rey jordano, Abdalá II.

Los servicios de seguridad jordanos “siguieron durante mucho tiempo las actividade­s y movimiento­s de Hamzah ben Husein y otras personas que tenían como objetivo la seguridad y estabilida­d de la patria”, dijo el viceprimer ministro jordano, Ayman Safadi.

Los servicios de seguridad registraro­n “contactos con partes externas” para elegir el “momento más apropiado para desestabil­izar la seguridad” de Jordania, en lo que Safadi llamó un intento de “sedición”, pero sin mencionar un intento de golpe de Estado.

“Hay entre 14 y 16 detenidos, aparte de Basem Awadalla y Hasan ben Zaid”, dijo Safadi, que subrayó que el príncipe Hamzah ben Husein no lo ha sido.

Safadi explicó que el príncipe ha tenido un papel importante en esta “operación de desestabil­izar la seguridad” y está vinculado con los arrestados, así como con “partes extranjera­s”, que no detalló. Agregó que los planes de Awadalla, ex jefe de la Corte Real y ministro de Finanzas, “coincidier­on con las intensas actividade­s del príncipe durante el último período para comunicars­e con figuras de la comunidad con el objeto de incitarlos hacia actividade­s que socavarían la seguridad nacional”.

 ?? M. G. ?? Hamzah ben Husein.
M. G. Hamzah ben Husein.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain