Granada Hoy

Un acuerdo facilita las prácticas de estudiante­s en Genyo

- R. G. GRANADA

Un acuerdo de colaboraci­ón entre la Fundación Progreso y Salud y la Universida­d Francisco de Vitoria posibilita que estudiante­s de titulacion­es científica­s puedan poner en práctica sus conocimien­tos en los laboratori­os del centro de investigac­ión granadino Genyo.

En concreto, y por segundo año consecutiv­o, el grupo de Terapia Génica y Celular recibirá a un estudiante para que pueda conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el laboratori­o y aplique los conocimien­tos que ha adquirido durante su formación. Para ello, contará con la colaboraci­ón directa de Karim Benabdel, investigad­or de la Consejería de Salud y Familias en el marco del programa Nicolás Monardes.

Según un comunicado, este grupo de investigac­ión, liderado por Francisco Martín Molina, investigad­or principal, tiene como objetivo el desarrollo de nuevas estrategia­s terapéutic­as mediante el uso combinado de células madre y vectores de transferen­cia génica. Concretame­nte, estudian enfermedad­es como la esclerosis múltiple progresiva, el Síndrome de Pompe, la enfermedad de Wiskott-Aldrich o las leucemias y linfomas tipo B, entre otras.

Para realizar estos proyectos, han obtenido financiaci­ón de distintas fuentes a nivel nacional y regional como, por ejemplo, el Instituto de Salud Carlos III o la Consejería de Salud y Familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain