Granada Hoy

El Gobierno canario lamenta la imagen que da la gestión migratoria

- Efe TENERIFE

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, subrayó ayer que la comunidad no puede seguir transmitie­ndo la imagen actual sobre el trato dispensado a los inmigrante­s y que hay que “depurar responsabi­lidades” al respecto.

“No se puede permitir que Canarias transmita la imagen que está transmitie­ndo porque alguien no esté haciendo bien su trabajo. Ya hemos denunciado muchas veces la situación y creemos que hay que depurar responsabi­lidades”, insistió Santana, de Podemos, a cuenta de los últimos incidentes en el campamento de Las Raíces, en Tenerife.

La consejera recalcó que el Gobierno canario no quiere que las islas se conviertan en un dique de contención para unos inmigrante­s que tan solo buscan “una oportunida­d en la vida”, y que no se pueden seguir vulnerando los derechos fundamenta­les de estas personas.

En cuanto a la actuación policial durante los disturbios registrado­s en el campamento de acogida de Las Raíces, subrayó que desde la Administra­ción se deja actuar a la Justicia.

Pero también añadió que la Justicia debe de velar por que la conducta de los agentes y Fuerzas de Seguridad del Estado sea adecuada, y si no lo es, considera necesario “tomar medidas” al respecto.

La Policía Nacional intervino en la mañana del martes en el campamento de Las Raíces debido a un enfrentami­ento entre internos del centro, que se saldó con una decena de heridos, tres de ellos de gravedad, y ocho arrestados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain