Granada Hoy

VACUNAS SÁNCHEZ

-

PEDRO Sánchez ha asegurado, una vez más, que en verano el 70% de la población española estará vacunada. Su falta de credibilid­ad ha coincidido con otra muestra de la caótica política sanitaria, esta vez volviendo a desandar el camino con AstraZenec­a, que ahora se va a inocular sólo a mayores de 60-65 años, con lo cual en los más jóvenes que la recibieron –docentes, fuerzas del orden, etc.– crece el temor ante sus posibles efectos secundario­s. Ni Gobierno ni expertos han estado a la altura exigida en estos momentos cruciales, creando una atmósfera de insegurida­d e inquietud en la población, cuando lo importante es vencer al virus y detener esta danza macabra de muertos, ruina y atentados contra los derechos fundamenta­les. La esperanza de los doloridos ciudadanos está en las vacunas, pero con las naturales garantías. Por eso pedía que el Gobierno se vacunara en pleno con AstraZenec­a para dar ejemplo.

El presidente, ahora que se ha desembaraz­ado de Iglesias, puede pensar que el informe de Amnistía Internacio­nal acusando a España de desatender los derechos de millares de ancianos muertos en residencia­s o en centros hospitalar­ios, algunos de ellos discrimina­dos por edad, no es cosa suya, sino de un vicepresid­ente de Asuntos Sociales, que no se asomó a una residencia de mayores ni se interesó por ellos cuando el Gobierno del que formaba parte asumió el mando único de la crisis que superaba la ‘cogobernan­za’ con las autonomías, donde estaban instaladas. Por lo visto les interesaba más a los ciudadanos debatir sobre monarquía o república, sobre si Puigdemont era un ‘exiliado’ comparable con los republican­os que huían de la muerte y la represión franquista, entre tantas otras ocurrencia­s, que del fallecimie­nto de millares de allegados, en circunstan­cias horripilan­tes, enfermedad, paro, ruina, falta de libertades, resultado de la dimensión de la pandemia y su gestión.

He hablado de espectácul­o bufo y obscenidad política con esas peleas por repartirse sillones, desembocan­do, al fin, en una innecesari­a convocator­ia electoral en Madrid el 4 de mayo –menos mal que no es el 2, día histórico para los madrileños, inmortaliz­ado por Goya con sus Fusilamien­tos de la Moncloa–. Lo importante ahora es que Sánchez no nos vuelva a engañar una vez más y que en el verano estemos casi todos vacunados y podamos, poco a poco, ir recuperand­o la vida normal, visitar familiares, abrazar a hijos y nietos –si a tanto llegan las vacunas Sánchez– y hasta no usar mascarilla­s cuando tomamos el sol en la playa o paseamos, en soledad, por el campo, como nos prohibía el BOE, convertido en un TBO, cuya viñeta tuvo que matizarla enseguida don Pedro. Es demasiado lo que se juega la sociedad para propaganda­s o crear más incertidum­bres y temores.

Es demasiado lo que se juega la sociedad para propaganda­s o crear más incertidum­bres y temores

 ?? JUAN JOSÉ RUIZ MOLINERO ??
JUAN JOSÉ RUIZ MOLINERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain