Granada Hoy

Berlín ve necesario un nuevo parón de la vida pública para romper la tercera ola

- Efe BERLÍN

El titular alemán de Sanidad, Jens Spahn, reiteró ayer la necesidad de un nuevo parón de la vida pública para romper la tercera ola de la pandemia, al tiempo que el Gobierno confirmó la intención de modificar en breve la ley de Protección contra Infeccione­s para garantizar una actuación a nivel federal.

“Un parón es necesario para romper la actual ola y lograr una incidencia por debajo de 100 de manera estable”, que podría servir de “puente” hacia una fase que permita una reapertura aún mayor apoyada en el testeo, dijo en una rueda de prensa para evaluar la evolución pandémica en el país.

Spahn insistió en la importanci­a del “orden cronológic­o”: primero, bajar notablemen­te la incidencia –que ayer subió hasta 110,4– por debajo de 100 y luego abrir con apoyo del testeo para lograr “en verano con las vacunas una diferencia decisiva”.

Las herramient­as para bajar las cifras de nuevos contagios y muertos –25.464 y 296 en un día– ya existen, recordó –minimizar los contactos y la movilidad, aumentar el número de vacunacion­es y testeos– y “en su combinació­n está la clave”, aseguró.

Para ello se necesitan “medidas consecuent­es y cuanto más uniformes a nivel federal”, señaló, y agregó que el formato ideal para ello son las reuniones entre el Gobierno y los estados federados, aunque esto “naturalmen­te se hace difícil si hay quien no comparte la evaluación de la situación”.

En este sentido, dijo que “una breve consulta no es suficiente teniendo en cuenta la situación”, en alusión a algunos jefes de Gobierno regionales que creen innecesari­a la reunión del lunes con la canciller, Angela Merkel.

El ministro de Sanidad alemán considera fundamenta­l una actuación uniforme a nivel federal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain