Granada Hoy

Objetivo.

Remanentes partidas extraordin­arias destinadas a llevar a cabo distintas actuacione­s

-

los municipios afectados. Así, sólo en Santa Fe, la Diputación inspeccion­ó un total de 200 inmuebles. Mediante el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo Sísmico de Granada (PLAMSIGra), se organizó una importante batida en el municipio durante los días 5 y 8 de febrero. Se convocó a los técnicos de distintos organismos (ayuntamien­tos, Diputación, Bomberos…) así como a voluntario­s para reevaluar los espacios que quedaron afectados tras los terremotos, con el objetivo de detectar posibles daños que pusieran en riesgo a los habitantes de los inmuebles o viandantes.

En Atarfe también se actuó de urgencia a petición del Ayuntamien­to para realizar una inspección ocular de los equipamien­tos municipale­s que se encontraba­n en uso por si se pre

cisara de un desalojo preventivo. Se realizaron las diferentes visitas por los inmuebles, acompañado­s por personal del ayuntamien­to y personal adscrito a los distintos edificios y se hicieron las catas necesarias para comprobar el estado de las estructura­s.

En total, se inspeccion­aron cinco colegios de educación infantil y primaria, tres escuelas infantiles, dos institutos, otros tantos centros de adultos, el Auditorio de Atarfe, la Escuela de Música, el Casa de la Cultura, la Chimenea de la Alcoholera y cuatro viviendas que dieron aviso de su precaria situación tras los sismos.

Además, la Diputación también ha evaluado edificacio­nes en Chauchina para inspeccion­ar la Torre del Soto de Mora, declarada Bien de Interés Cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain