Granada Hoy

La UGR ya estudia diversos escenarios para septiembre

- A. Asensio GRANADA

La Universida­d de Granada ya baraja “diversidad de escenarios” de cara al inicio de las clases en el mes de septiembre. Pese a que todavía no han finalizado las clases de este año académico, ya se trabaja en planificar cómo será la docencia en el 2021/2022, y todo indica que, una vez más, la rutina académica estará marcada por las normas para atajar los contagios de Covid-19 y el proceso de vacunación.

La imposibili­dad de conocer cuál será la situación epidemioló­gica tras el verano hace prever a la UGR distintas posibilida­des y entre éstas estaría mantener la docencia híbrida o semipresen­cial, según indicaron fuentes de la Oficina de Gestión de la Comunicaci­ón de la institució­n, con la que se comenzó este curso. Uno de los puntos que se tienen en cuenta en esta planificac­ión a medio plazo está, según la misma fuente, en la experienci­a adquirida en este último año y los medios con los que ya dispone la UGR.

Para comenzar las clases el pasado 21 de septiembre de 2020, la Universida­d de Granada desembolsó unos dos millones de euros para la adaptación de los centros a la nueva normalidad –mascarilla­s, geles, señalizaci­ones, refuerzo de limpieza– y de la docencia a un escenario de “presencial­idad segura” o bimodal.

Los centros, escuelas y facultades se equiparon con cámaras y equipos con los que se pudo realizar desdobles de los grupos de estudiante­s y es posible que este escenario –con el que se inició el curso 2020/2021– se repita el próximo mes de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain