Granada Hoy

El Atlético necesita ganar a un Betis sólido y fiable

- Efe SEVILLA · MADRID

Ya no hay margen de error para el Atlético de Madrid, cuyo liderato está en peligro, más presionado y con menos certezas que nunca en esta temporada, enfrentado hoy domingo al Betis en el Benito Villamarín sin términos medios, entre la reacción que necesita para ser campeón o la caída desde la cima.

A falta de nueve jornadas para el fin de la Liga Santander, una secuencia prácticame­nte inalterabl­e de victorias es la única garantía ya para el conjunto rojiblanco, que empieza un nuevo campeonato; al menos uno distinto al que dominó con amplitud durante las últimas 17 citas, sin más discusión que la que promovían sus vaivenes recientes, que han reducido su ventaja a la nada. No son nuevas sus fisuras defensivas ni tampoco su bajón, ni siquiera la percepción de que ya no desbordaba ni era tan concluyent­e como en el primer trimestre del torneo.

Simeone no podrá contar con Luis Suárez, Marcos Llorente –los futbolista­s más determinan­tes y más goleadores del Atlético en esta Liga– y Kondogbia. El delantero uruguayo añade una lesión muscular esta semana a la sanción que ya debía cumplir.

Enfrente, en el Benito Villamarín lo aguarda un adversario exigente, el Betis, el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, situado en la zona alta de la tabla en plena y apretada lucha con la Real Sociedad y el Villarreal por las plazas europeas, hasta el punto de que los tres están empatados a 46 puntos.

Diego Pablo Simeone

Entrenador del At. Madrid

El Betis tiene un juego asociativo muy bueno, genera situacione­s de gol”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain