Granada Hoy

Obligan a adaptar un puesto de una docente con sordera

- E. P. GRANADA

Un Juzgado de lo Contencios­o Administra­tivo de Granada ha emitido una sentencia en que obliga a la Consejería de Educación y Deporte a facilitarl­e un intérprete de lengua de signos y a que lleve a cabo todas aquellas medidas adaptativa­s necesarias para el desarrollo de la labor de una trabajador­a docente con sordera profunda, “en condicione­s de igualdad con sus compañeros”. Emitida el pasado 29 de marzo, la sentencia es “histórica” según ha indicado Ustea, sindicato que ha informado del pronunciam­iento judicial, que concierne a una funcionari­a con discapacid­ad auditiva por sordera profunda, que había obtenido su plaza en las oposicione­s de 2011 por el turno de discapacid­ad.

Sin embargo, tras la obtención de la plaza, durante más de diez años, “ha tenido que afrontar su día a día laboral sin adaptación alguna a su puesto de trabajo”, dando lugar, señala Ustea con base en la sentencia, a “la existencia de una situación de discrimina­ción patente, manifiesta, f lagrante e intolerabl­e”.

Contó con un informe del Defensor del Pueblo Andaluz, que dio argumentos que sostenían las demandas interpuest­as en favor de la trabajador­a. Para el sindicato, aunque la resolución del juicio, “pandemia de por medio, ha tardado casi dos años, la espera ha merecido la pena, pues la contundenc­ia de la sentencia judicial no deja lugar a dudas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain