Granada Hoy

Un fusil AK-47 para proteger una plantación de marihuana

● Se trata de un cultivo a gran escalada instalado en una vivienda de Casería de Montijo

- R. G. GRANADA

La Policía Nacional ha desarrolla­do la Operación Noa en la barriada de Casería de Montijo, donde ha sido detenido un varón de 32 años, con antecedent­es policiales. En el registro domiciliar­io se desmanteló una plantación de marihuana a gran escala donde se incautaron 150 plantas de maría y un fusil AK-47, aparenteme­nte simulado.

La operación se inició hace dos meses a raíz de que la Policía recibiera cierta informació­n acerca de la existencia de un piso de Casería de Montijo que podría albergar en su interior una plantación de marihuana. En las primeras gestiones los policías se hicieron acompañar por efectivos de Endesa y detectaron la comisión de un delito de defraudaci­ón de fluido eléctrico, hecho que abundaba en que en el interior de la vivienda se estuviera cultivando una plantación de marihuana a gran escala.

Las indagacion­es se completaro­n con vigilancia­s y otra serie de pesquisas policiales. El inmueble no registraba signos de habitabili­dad y mantenía en todo momento sus ventanas completame­nte cerradas, datos que con el resto de indicios obtenidos de la investigac­ión apuntaban a su utilizació­n únicamente como cultivo interior de cannabis a gran escala.

Una vez finalizada­s las diligencia­s de investigac­ión, los agentes establecie­ron un dispositiv­o y realizaron un registro en el interior del piso, cuyo resultado fue la intervenci­ón de un fusil AK-47, aparenteme­nte simulado, que se localizó sobre una mesa de entrada al inmueble, así como dos habitacion­es completame­nte habilitada­s, contando con la instalació­n y medios necesarios para favorecer el cultivo de marihuana en el interior del piso. En la primera habitación se incautaron 50 de estas plantas y en la segunda fueron 100 las plantas intervenid­as, sumando un total de 150. En el interior de la vivienda fue detenido un varón de 32 años, como responsabl­e de un delito contra la salud pública y otro de defraudaci­ón de fluido eléctrico, que fue constatado nuevamente por el personal de Endesa.

El arma intervenid­a, en apariencia simulada, se encuentra en estudio por funcionari­os de la Brigada Provincial de Policía Científica y el resultado del dispositiv­o ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

 ?? G. H. ?? Imagen del arma intervenid­a.
G. H. Imagen del arma intervenid­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain