Granada Hoy

Tres meses, 22.300 plantas de marihuana y más de 140 investigad­os

- R. G. GRANADA

La lucha contra la marihuana sigue sumando nuevos capítulos en la provincia de Granada. Tal es así que, según los cálculos, la Guardia Civil hace de media más de una operación al día contra el tráfico y cultivo de maría en tierras granadinas. Al menos, así ha sido entre enero y marzo de este 2021. El Instituto Armado se ha incautado de más de 22.300 plantas de cannabis sativa durante los tres primeros meses del año, en los que además se ha investigad­o a más de 140 personas.

En total se han realizado 109 intervenci­ones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidade­s de Armilla, Atarfe, Benalúa, Campotéjar, Cáñar, Cenes De La Vega, Chauchina (4), Cijuela (3), Cogollos De La Vega (7), Cúllar Vega, Deifontes (2), Escúzar, Fuente Vaqueros (18), Las Gabias (2), Granada, Guadix (2), Güevéjar (3), Huétor Tájar (3), Huétor Vega, Iznalloz, Láchar (2), Lecrín, Loja (2), La

Entre enero y marzo se han realizado más de un centenar de intervenci­ones

Malahá, Maracena (2), Moraleda De Zafayona, Nevada (2), Órgiva, Padul (2), Pedro Martínez, Peligros (3), Pinos Genil, Pinos Puente (6), Pulianas (8), Purullena, Santa Fe (13), Valderrubi­o (3), Valle del Zalabí, Vegas del Genil (2), Víznar y La Zubia, lo que se ha traducido en la puesta a disposició­n judicial por cultivo y elaboració­n de droga y por delitos leves de defraudaci­ón de fluido eléctrico de más de 140 personas.

La colaboraci­ón ciudadana ha sido fundamenta­l para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específico­s para el cultivo intensivo de cannabis sativa. La operación más importante de este pasado trimestre tuvo lugar en el municipio de Cogollos Vega. La Guardia Civil, en el marco de la Operación Daemonium, desarticul­ó siete importante­s centros de producción de esta droga en los que se intervinie­ron 3671 plantas de cannabis sativa y siete personas fueron investigad­as por delitos de cultivo de droga y defraudaci­ón de electricid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain