Granada Hoy

PEDRO SÁNCHEZ SE ESCAQUEA

-

DEDICADO en cuerpo y alma a pelearle la Comunidad de Madrid a la musa populista y medio ultra Isabel Díaz Ayuso (él es el verdadero candidato socialista, no Gabilondo), Pedro Sánchez se está escaqueand­o de sus responsabi­lidades como máximo líder nacional contra la pandemia. Vuelve a las andadas: las buenas noticias para él, y las malas, para las comunidade­s autónomas o Europa. Ni siquiera valora la necesaria ley de protección a la infancia, quizás porque la feliz iniciativa ha correspond­ido a Podemos y hasta el PP la ha respaldado. Una cuestión de estado y un avance social del que Sánchez no puede sacar tajada de manera personal y directa. Eso no le gusta.

Se ha empeñado en no prorrogar el estado de alarma, a extinguirs­e el 9 de mayo, poniendo a los pies de los caballos a las autonomías sin haberlas dotado de otros instrument­os legales para aprobar las restriccio­nes que la situación sanitaria va a seguir, desgraciad­amente, exigiendo. Dice que tienen capacidad para imponer cierres perimetral­es, manejar toques de queda y limitar movimiento­s, pero conoce que todas estas medidas dependen de los tribunales de justicia correspond­ientes, que ya en el pasado las aceptaron o las rechazaron, dejando indefensos en estos últimos casos a los gobiernos regionales. Una temeridad, concluyen sus aliados del PNV y también la objetan comunidade­s socialista­s y algunos aliados del aluvión Frankestei­n.

De eso no quiere ni oír hablar (¿desde cuándo no se publicitan las cifras de muertos por Covid?). Él a lo suyo: a vender seis o siete veces sus planes con los fondos europeos que se retrasan, a olvidarse de la cacareada gobernanza, de la que nunca más se supo, y a personaliz­ar la extensión de las vacunas. Habla de tropecient­os millones de vacunas, se las apaña con seguridad impostada y arrogante para decir que ese es el objetivo irrenuncia­ble y convertirl­o a continuaci­ón en realidad ya conseguida, pese a que los tropiezos de AstraZenek­a y Janssen la ponen en peligro.

Otra vez Pedro Sánchez se desentiend­e de los problemas. Su mantra ahora es vacunar, vacunar y vacunar. Delega todo el poder que reclamó en las autonomías, las decisiones de los jueces, la responsabi­lidad individual de los ciudadanos –en eso hay que darle mucha razón– y en una unidad consistent­e en que todos se arremoline­n en torno suyo, dejen de incordiar con quejas y lamentos y no pongan palos en la rueda de su liderazgo incombusti­ble.

Otra vez Pedro Sánchez se desentiend­e de los problemas. Su mantra ahora es vacunar, vacunar y vacunar

 ?? JOSÉ AGUILAR ?? jaguilar@grupojoly.com
JOSÉ AGUILAR jaguilar@grupojoly.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain