Granada Hoy

Alerta por la posibilida­d de que la capital pierda los fondos Edusi

- R. G. GRANADA

El viceportav­oz del grupo municipal socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, señaló ayer el peligro que tiene la capital de perder los fondos europeos Edusi que le fueron concedidos al Ayuntamien­to al reportarle el Gobierno de España la preocupaci­ón por el bajo nivel de ejecución y gestión de los mismos, “asunto que el equipo del gobierno popular ha ocultado a la ciudadanía”. Fernández Madrid ha denunciado la situación unos días después de que el gobierno del PP, a través del concejal Manuel Olivares (Cs), sacara pecho porque desde Madrid han dado el visto bueno a proyectos por valor de 400.000 euros.

Para el edil, “se trata de una vergüenza más de este señor, que en dos años sólo ha sido capaz de gestionar esta cifra, mientras que en los tres años de gobierno socialista se gestionaro­n proyectos por valor de 10 millones de euros”.

Así, el socialista criticó ante esta situación que “Manuel Olivares está resultando ser uno de los concejales más nefastos para esta ciudad. Renunció a nueve millones de euros de ayudas para el empleo, está poniendo en peligro el Plan de Turismo, y considera un logro gestionar 400.000 euros en dos años, algo ridículo, en un ejemplo más de que están fuera de la realidad, en un gobierno totalmente paralizado, sumido en el esperpento y provocando un daño a Granada irreparabl­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain