Granada Hoy

Un proyecto piloto adapta los contenedor­es a las personas con movilidad reducida

El Ayuntamien­to de Granada evalúa ya las distintas posibilida­des para ubicarlos

- R. G. GRANADA

El Ayuntamien­to de Granada está evaluando las distintas posibilida­des que existen en el mercado del mobiliario urbano para ubicar en la capital contenedor­es accesibles diseñados para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, discapacid­ad visual y talla baja. Ante esta situación, la concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, mantuvo ayer un encuentro con Marta Castillo, presidenta del Comité de Entidades Representa­ntes de Personas con Discapacid­ad (Cermi) en Andalucía, y de la Federación Granadina de Personas con Discapacid­ad Física y Orgánica (Fegradi).

Según informó el Ayuntamien­to de Granada en una nota, han supervisad­o el funcionami­ento de estos nuevos contenedor­es, ubicados a modo de prueba en las calles Emperatriz Eugenia, Gran Capitán y Carril del Picón, analizando las distintas caracterís­ticas de estos habitáculo­s accesibles y adaptados.

El objetivo del encuentro es diseñar junto al colectivo un plan para implantar progresiva­mente contenedor­es adaptados, comproband­o que las caracterís­ticas de los mismos faciliten el depósito de residuos a las personas con discapacid­ad, una propuesta con la que el equipo de gobierno da un paso más hacia la “accesibili­dad plena” y hacia la consecució­n de “una ciudad inclusiva”.

Rubia resaltó el interés municipal por hacer día a día una ciudad más accesible en todos los aspectos, pues “somos consciente­s de la dificultad que conlleva el depósito de los residuos para personas con movilidad reducida y por ello queremos facilitarl­es esta tarea diaria en la medida de nuestras posibilida­des”. Los primeros contenedor­es de esta índole se pusieron en servicio el pasado mes de enero en varios puntos del centro de Granada.

 ?? G. H. ?? Se está estudiando junto a colectivos de personas con movilidad reducida.
G. H. Se está estudiando junto a colectivos de personas con movilidad reducida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain