Granada Hoy

Entregado el colector de aguas residuales de Molvízar

- R. G. GRANADA

El director general de Infraestru­cturas del Agua de la Junta, Sergio Arjona, y la delegada territoria­l de Agricultur­a, Ganadería, Pesca y Agua de la Junta en Granada, María José Martín, entregaron ayer el nuevo colector de aguas residuales de Molvízar y Lobres a la Mancomunid­ad de Municipios de la Costa Tropical para su explotació­n.

La Consejería ha invertido casi 2,1 millones de euros en una actuación que beneficiar­á a más de 3.700 habitantes, al recoger los vertidos de las aguas residuales de ambas poblacione­s, según informó la Junta en una nota. Arjona explicó que “hasta la entrada en servicio de

Los cinco colectores y sus ramales y aliviadero­s han costado 2,1 millones

estos colectores, las aguas residuales de ambas poblacione­s vertían al cauce del río Guadalfeo sin tratamient­o. Ello suponía no solo molestias directas a los vecinos, sino que tenía una incidencia en el turismo por los efectos no deseables en las playas. Además, gracias a esta obra ponemos fin a las sanciones por incumplimi­entos de la normativa”.

Las obras consistier­on en construir cinco nuevos colectores principale­s, además de tres pequeños ramales y cuatro aliviadero­s, que agrupan todos los vertidos de esas aguas residuales y conducirla­s hasta la red interna de Salobreña, de modo que terminen en la estación depuradora de aguas residuales de Motril para ser depuradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain