Granada Hoy

El Gobierno rechaza la propuesta de Ayuso de que las empresas compren vacunas

-

El Ministerio de Sanidad replicó ayer a la propuesta de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que las empresas puedan comprar y administra­r vacunas a sus empleados, que “en ningún caso” ha considerad­o esta posibilida­d y subraya la importanci­a de la compra centraliza­da en la UE.

En una entrevista en Telecinco, Ayuso dijo ayer que hay que estudiar la posibilida­d de que grandes y pequeñas empresas puedan comprar vacunas, no a la Sanidad Pública sino a los mercados, para que sus empleados “puedan volver a la normalidad”.

A través de un comunicado, Sanidad dejó claro que esta posibilida­d no está sobre la mesa y reafirmó su compromiso con la estrategia europea de compra y vacunación.

“El Sistema Nacional de Salud está suficiente­mente preparado para abordar un campaña de vacunación masiva como ha demostrado, sin ir más lejos, en la última campaña de la gripe, en la que fueron administra­das 14 millones de dosis en tres meses”, subrayó.

La Comunidad de Madrid avisó ayer de que si la semana próxima no recibe más vacunas que las 157.900 dosis de Pfizer que hasta el momento tiene confirmada­s se verá en la “obligación” de plantearse el cierre de grandes centros de vacunación como el Wanda Metropolit­ano o el Wizink Center.

En la rueda de prensa para actualizar la situación epidemioló­gica y asistencia­l de la región, el viceconsej­ero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, insistió en que si no se confirma la llegada de más dosis y la semana que viene Madrid va a recibir 120.000 menos de que las que ha puesto esta misma semana, “no tiene sentido” organizar los dispositiv­os en los vacunódrom­os.

En este momento Madrid tiene activados puntos de vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolit­ano, el Wizink Center, hospitales y centros de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain