Granada Hoy

Cataluña y Madrid no ven claro el veto al tabaco en las terrazas

-

La prohibició­n de fumar en las terrazas que quiere aplicar el Ministerio de Sanidad en toda España se ha encontrado con el no rotundo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, mientras Cataluña tiene dudas y aboga más por limitar que por vetar el tabaco en esos espacios.

A la propuesta de Sanidad sobre el consumo del tabaco en terrazas sin importar la distancia han reaccionad­o por ahora esas dos comunidade­s, así como médicos y expertos, que recuerdan que los fumadores tienen más riesgo de contraer Covid y ven en este anuncio la ocasión de establecer más límites al tabaquismo.

“Más diligencia­s y menos ocurrencia­s”, fue la respuesta que dio ayer Ayuso a la propuesta en su cuenta de Twitter, recordando que en la Comunidad de Madrid ya está prohibido si la distancia es menor a dos metros.

El secretario de Salud Pública de la Generalita­t catalana, Josep Maria Argimon, se ha mostrado más partidario de limitar que de prohibir fumar en las terrazas de los bares y restaurant­es, incluso cuando se cumpla la distancia de seguridad, y ha defendido que las propuestas antitabaco vayan más allá del coronaviru­s.

“¿Prohibirlo? No. Limitarlo sí, en un espacio privado claramente”, manifestó en declaracio­nes a Ser Catalunya, aunque enfatizó que la lucha contra el tabaco es una prioridad de salud pública.

El anuncio llegó el jueves de mano de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, quien dijo que la Comisión de Salud Pública estudiará la prohibició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain