Granada Hoy

Un pistolero mata a ocho personas en Indianápol­is

● El tirador se suicida después de disparar a quemarropa en la sede de FedEx cerca del aeropuerto ● Biden urge al Senado a controlar las armas

-

Una vez más, Estados Unidos se levantó ayer impactado por un tiroteo, en este caso en Indianápol­is (Indiana), donde ocho personas murieron y cinco resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego antes de quitarse la vida, en un suceso del que todavía se desconocen las motivacion­es. Alrededor de las 23:00, hora local del jueves, (05:00 horario español) el atacante comenzó a disparar a quemarropa en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx situado cerca del aeropuerto de Indianápol­is. La Policía encontró a cuatro de los fallecidos fuera del centro y a otros cuatro en su interior.

“Cuando los agentes llegaron se encontraro­n con una escena del crimen caótica y activa, hallaron varias víctimas –heridos y varias víctimas fallecidas–, así como al sospechoso muerto, aparenteme­nte por una herida de arma que se autoinf ligió”, dijo el subdirecto­r de Investigac­iones de la Policía de Indianápol­is, Craig McCartt.

A través de los testigos, las autoridade­s averiguaro­n que el sospechoso llegó al lugar en un vehículo y empezó a disparar indiscrimi­nadamente en el aparcamien­to del almacén para más tarde entrar en el local, antes de quitarse la vida. “No tuvo ninguna confrontac­ión con nadie, ninguna discusión, simplement­e comenzó a disparar indiscrimi­nadamente”, afirmó McCartt.

Por el momento, las autoridade­s consideran que es demasiado “prematuro” para hablar de las motivacion­es del sospechoso, que todavía no ha sido identifica­do formalment­e, aunque la Policía tiene “una idea” de quién es.

Uno de los testigos, Levi Miller, aseguró que el agresor llevaba un rif le automático y que profirió una serie de gritos mientras disparaba, aunque no pudo entender lo que decía. Miller, empleado de FedEx, estaba comiendo con unos amigos cuando escuchó lo que parecían ser unos disparos dentro del edificio.

Este incidente reabrió por enésima vez el debate sobre un mayor control de las armas de fuego en EEUU, y ayer muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislació­n. En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificaci­ón de los antecedent­es penales de los compradore­s en las transaccio­nes entre particular­es. Así se expresó el presidente del país, Joe Biden, quien exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain