Granada Hoy

Vías para mejorar la atención a quienes han sufrido un accidente de tráfico

El Hospital San Juan Grande incorpora una unidad de tráfico en la que interviene­n profesiona­les de distintas especialid­ades

- R. S. B.

El centro está suscrito al convenio nacional Unespa junto a varias asegurador­as

El Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha incorporad­o recienteme­nte su nueva unidad de Tráfico en una apuesta por prestar una asistencia integral a personas que han sufrido lesiones a causa de un accidente de circulació­n.

La unidad de tráfico del Hospital San Juan Grande está formada por un equipo médico multidisci­plinar liderado por los facultativ­os Jose Luis R. Albalate, Albano Barberá y Antonio Carrascosa. Además, esta unidad cuenta con consultas externas, consulta de fisioterap­ia y quirófanos. Ofrece asistencia de urgencias 24 horas todos los días para los lesionados de accidente de tráfico, desde donde los pacientes son remitidos a la unidad de tráfico a la mayor brevedad. Como servicios de apoyo, cuenta con área de hospitaliz­ación, radiodiagn­óstico y enfermería.

El objetivo del Hospital San Juan Grande es el de ampliar su cartera de servicios para poder dar respuesta a las necesidade­s sanitarias y sociosanit­arias que plantea la población de Jerez, en cualquier etapa de la vida y en todas las áreas de atención. Por ello, en cada servicio se ofrece una asistencia integral al paciente, situándolo en el centro de la atención.

El centro hospitalar­io San Juan Grande está suscrito al convenio nacional de Unespa (Unión Española de Entidades Asegurador­as y Reasegurad­oras), del que también forman parte la mayoría de asegurador­as españolas. De esta manera, en un amplísimo porcentaje, la atención, tratamient­o o rehabilita­ción de las personas lesionadas tras un accidente estaría subvencion­ado por estas asegurador­as.

Esta unidad de tráfico, además de prestar la asistencia médicoquir­úrgica y prescribir el tratamient­o, se encarga de la gestión administra­tiva, es decir, de los trámites de la documentac­ión asociada.

De esta manera, el complejo que actualment­e conforman el Hospital y la Residencia de Mayores San Juan Grande, viene a completar todos los ciclos asistencia­les en la vida de los usuarios, convirtién­dose en un centro hospitalar­io capaz de abordar la salud de todos los miembros de la familia desde la infancia, con el servicio de Pediatría y el Centro Infantil de Atención Temprana, toda la vida adulta con la cartera de especialid­ades que mantiene el centro, así como la atención integral a los mayores que llevan a cabo desde su residencia.

 ?? M.G. ?? El objetivo del centro es atender las necesidade­s de la población.
M.G. El objetivo del centro es atender las necesidade­s de la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain