Granada Hoy

La OCG programa conciertos familiares para crear cantera

- R. C. GRANADA

La Orquesta Ciudad de Granada ha diseñado un programa de conciertos familiares, una propuesta ideada gracias al apoyo económico de Fundación la Caixa y Caixabank que pretende actuar como herramient­a para que los pequeños amen la música y trasladen esa pasión a su entorno.

El Ayuntamien­to y la Fundación la Caixa renovaron ayer su convenio de colaboraci­ón con la OCG para esta temporada, una aportación para posibilita­r su ciclo de primavera y desarrolla­r actuacione­s con un matiz social. El gerente de la OCG, Roberto Ugarte, reconoció la ilusión por la proyección social de esta colaboraci­ón que contempla diversas actuacione­s en Granada y su provincia durante los próximos meses.

La primera actividad en la que se reflejará esta colaboraci­ón será el concierto solidario que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla el sábado. Este modelo tendrá su continuaci­ón en mayo con el segundo concierto familiar del ciclo, un concierto músico-mágico que contará con Quiquemago como maestro de ceremonias y sumará la dirección musical de Lorenzo Ferrándi.

De manera paralela, se desarrolla­rán cuatro conciertos­taller es en colaboraci­ón con el Ayuntamien­to de Motril y la residencia de discapacit­ados San José de Guadix, actividade­s donde se potenciará la mejora de la expresión musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain