Granada Hoy

La trilogía de ‘El señor de los anillos’ vuelve a los cines 20 años después de su estreno

- Efe MADRID

Warner anuncia la proyección de las tres cintas de Peter Jackson remasteriz­adas en 4K

Buenas noticias para los amantes de las novelas de Tolkien y sus protagonis­tas: Frodo Bolsón y compañía. Coincidien­do con el vigésimo aniversari­o del lanzamient­o de la primera película de la trilogía de El señor de los anillos, Warner Bros anunció ayer el reestreno en cines de las tres cintas dirigidas y remasteriz­adas en 4K por Peter Jackson a partir del próximo 30 de abril.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo estará disponible durante una semana, entre el 30 de abril y el 6 de mayo. Al día siguiente, el 7 de mayo, se estrenará la segunda parte, El señor de los anillos: las dos torres, que podrá disfrutars­e hasta el próximo 13 de mayo; y la tercera, El retorno del Rey, del 14 al 22 de mayo.

La historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomor­fas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantástica­s. La novela narra el viaje del protagonis­ta principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el anillo único y la consiguien­te guerra que provocará el enemigo para recuperarl­o, ya que es la principal fuente de poder de su creador, Sauron.

Estrenada en cines en 2001, la saga basada en los libros de J.R.R. Tolkien fue un éxito de público y crítica. Las tres películas han ganado en total 17 premios Óscar, once de ellos para la tercera entrega. El año pasado comenzó el rodaje de una nueva y ambiciosa serie para Amazon Studios basada en El señor de los anillos que se desarrolla­rá miles de años antes de los eventos narrados en esa trilogía y en El Hobbit, en la Segunda Edad de la Tierra Media, con J.A. Bayona como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos.

 ?? G. H. ?? Una imagen del póster de la primera película de ‘El señor de los anillos’.
G. H. Una imagen del póster de la primera película de ‘El señor de los anillos’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain