Granada Hoy

Rublev arrasa a Nadal

El ruso, con un gran tenis, elimina en cuartos al balear por 6-2, 4-6 y 6-2

- Efe MONTECARLO

El español Rafael Nadal, once veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, cayó en un partido soberbio y muy completo del ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y media de encuentro de cuartos de final .

El tenista ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiv­a en un Masters 1000 con un gran tenis, un alto nivel de juego que desarboló al español, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en pista dura. El primer acto, que duró 38 minutos, terminó con un rotundo 6-2 para Rublev, que dio muestras de mayor frescura, solidez, variedad de golpes y una mayor consistenc­ia que un atenazado Nadal. El segundo set siguió con la misma tendencia, Rublev le rompió por cuarta vez el ser vicio a Nadal y estableció así un 4-2 a su favor en la segunda manga. La tendencia negativa para Nadal cambió al conseguir cuatro juegos consecutiv­os, incluyendo dos roturas de saque del tenista ruso, y el balear firmó una gran remontada con un 6-4 en el segundo set justo cuando se encendiero­n los focos, por falta de visibilida­d, en la pista central de Montecarlo.

El primer juego del tercer y definitivo set volvió a ref lejar la fragilidad de Nadal al ser vicio, ya que Rublev le volvió a romper el saque, la quinta vez que lo hacía durante el partido, para poner el 1-0. El tercer set mostró un acelerón de Rublev, que ganó 6-2 demostrand­o un nivel increíble ante un luchador y aguerrido Nadal que poco pudo hacer para contrarres­tar un nivel tan alto de tenis.

Esta derrota supone para Nadal la segunda vez que no alcanza las semifinale­s en sus dieciséis aparicione­s en el torneo de Montecarlo. Andrey Rublev, entrenado por el español Fernando Vicente Fibla, se verá las caras en semifinale­s ante el noruego Casper Ruud, que se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.

 ?? SEBASTIEN NOGER / EFE ?? Nadal, tras perder con Rublev.
SEBASTIEN NOGER / EFE Nadal, tras perder con Rublev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain