Granada Hoy

Disney + encarga otras cuatro series y serán británicas

● Junto a la docuserie de Beckham, se producirá una comedia de época de acción o la intriga de un psicópata

- F. A. G.

Disney + afianza su posición en el mercado de streaming y tras poner en marcha una batería de series de estreno de Marvel y Star Wars se apoya en el mercado europeo para producir y atraer seguidores. Tras una decena de series y documental­es encargados en Francia, Italia o Alemania, Disney ha selecciona­do proyectos en Londres. Desde el Reino Unido se incorporar­án cuatro produccion­es, tres de ellas ficciones, para la plataforma a lo largo del presente año y el resto de la siguiente temporada.

A la espera de ficciones de sello español, tras el estreno en la extensión Star de la miniserie Besos al aire de Mediaset, se prepara una amplia remesa de produccion­es europeas.

Las creaciones originales desde el Reino Unido anunciadas en esta semana son:

-Una comedia de aventuras con bandidas, The Ballad of Renegade Nell. Disney + presenta esta historia de “capa y espada” de ocho capítulos para toda la familia, ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII y escrita por Sally Wainwright.

La protagonis­ta es una aventurera proscrita, Nell Jackson, que ha sido acusada de asesinato por lo que huye de la justicia y se dedica a asaltar los caminos junto a sus dos hermanas huérfanas, Roxanne y George. La joven está ayudada por “un pequeño espíritu valiente” llamado Billy Blind. Nell comprende que así el destino le ha puesto en el lado de los delincuent­es porque ha de ayuda a la reina Ana lo que la llevará a otros desafíos en la Europa continenta­l. La productora Lookout Point realizará esta serie en los estudios de la BBC.

-Un thriller de atracadore­s y un asesino en serie: Culprits. Esta ficción de ocho capítulos para Star se inspira en el cine negro con momentos de comedia a cargo del director J Blakeson ( La desaparici­ón de Alice Creed). Es la historia de unos ladrones que separan sus caminos tras un golpe bien abordado. Un asesino les busca para ajustar cuentas de uno en uno.

El productor ejecutvio es Stephen Garrett ( The Undoing, de HBO; y El inf lltrado, BBC) y producido por Morenike Williams (Killing Eve).

–Una comedia sobre la singularid­ad. Extraordin­ar y, serie de otras ocho entregas para Star conn la firma de la joven Emma Moran. Jen es una joven que vive en un mundo donde todos tienen un superpoder... menos ella, lo que produce un debate interno en una chica que le provoca complejos de inferiorid­ad. Disney + asegura que es un “homenaje al anti-superhéroe que reivindica la auto-aceptación”. Sally Woodward Gentle, Lee Morris ( Killing Eve) y Charles Dawson son los productore­s ejecutivos.

Estas tres ficciones se suman a otra producción ya adelantada, la docuserie factual Save Our Squad, con David Beckham. A lo largo de seis capitulos el ex jugador de Real Madrid y ex capitán del Manchester United y de la selección inglesa se convierte en mentor de un equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en la liga, en los barrios deprimidos al Este de Londres. El icono del fútbol llevará a los jugadores, a su entrenador y a su comunidad “a vivir una aventura transforma­dora que cambiará sus vidas”.

Entre otras produccion­es europeas que están en marcha figuran la comedia francesa Weekend

Family o el drama mafioso italiano Good Mothers.

En ‘Extraordin­ary’, una joven aprende a vivir en un mundo de gente con superpoder­es

 ?? EFE ?? David Beckham en un encuentro con el Manchester United.
EFE David Beckham en un encuentro con el Manchester United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain