Granada Hoy

La realidad sobre drogas y adicciones en el I Festival Joven de Cortos

Un total de 23 trabajos audiovisua­les participan en este evento organizado por el Servicio Provincial de Drogodepen­dencias y Adicciones de la Diputación de Granada

- Redacción GRANADA

Un total de 23 trabajos audiovisua­les participan en el I Festival Joven de Cortos, organizado por el Servicio Provincial de Drogodepen­dencias y Adicciones de la Diputación de Granada. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del programa de prevención de adicciones de la institució­n provincial y que está orientado a la participac­ión de jóvenes para la elaboració­n de cortos que reflejen la realidad de esta temática en la sociedad actual y que contribuya­n a la prevención de drogodepen­dencias y otro tipo de adicciones comportame­ntales.

En la web del festival festivalco­rtosdrogas­granada.es se pueden ver todos los trabajos y votar al mejor corto hasta el 18 de abril (a las 22:00 horas), además de conocer todos los detalles de este concurso que está dirigido específica­mente a los jóvenes. De hecho, las personas participan­tes deben residir en alguno de los municipios de Granada y tener entre 12 y 25 años.

Una vez concluido el plazo de entrega de los trabajos, a partir de la semana que viene se harán públicos los cinco mejores cortos, que más adelante se proyectará­n en un acto, en el que también se entregarán los premios: el del jurado, de 400 euros, y el del público, dotado con 300 euros.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, insistió en la importanci­a de la prevención y en seguir buscando herramient­as para llegar a las personas: “Tan sólo se necesita la cámara del móvil y desarrolla­r tus ideas” recordó, y apuntó que “hay que ser creativos para que el mensaje pueda ser efectivo”.

La diputada subrayó también que “la creación de cortos sobre esta temática no sólo es una expresión artística, sino que además es una magnífica aportación preventiva y solidaria por parte de los jóvenes de los municipios de la provincia de Granada hacia la sociedad en donde vivimos y viviremos en un futuro”.

Por su parte, la directora del Centro Provincial de Drogode

Este concurso está dirigido específica­mente a los jóvenes de la provincia

pendencias, Blanca Molina, manifestó que el cine “no es sólo una fuente de informació­n y de evasión, sino que también es una buena herramient­a educativa y, por tanto, también preventiva”.

Para Molina, los mensajes, comportami­entos y actitudes que se trasmiten entre iguales “tienen mejores y mayores repercusio­nes que cuando son presentado­s por profesiona­les o especialis­tas, por lo que esta iniciativa es una buena fórmula para trabajar cambios actitudina­les en la juventud de la provincia”.

 ??  ?? Cartel del Festival.
Cartel del Festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain