Granada Hoy

El Consorcio Provincial de Bomberos adquiere dos vehículos de extinción de incendios

El organismo dependient­e de la Diputación de Granada ha entregado estas adquisicio­nes que prestarán servicio a unas 590.000 personas del Área Metropolit­ana

- Redacción GRANADA

El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado por la Diputación de Granada, ha financiado la compra de dos vehículos para la extinción de incendios, así como un programa informátic­o que facilite la gestión de los ser vicios prestados por el Parque de Bomberos de Granada. Se trata de una inversión de 566.288 euros en la adquisició­n de estos dos vehículos.

En lo que respecta a los vehículos de extinción de incendios, se han adquirido dos camiones denominado­s Bomba Forestal Pesada, que prestarán servicio a 591.441 personas y 53 municipios. Estos vehículos de gran pesaje incluyen cabestrant­e eléctrico de tracción, cisterna con amplia capacidad, y material específico de extinción como mangueras, lanzas y bifurcacio­nes, entre otros.

Además, el Consorcio, dependient­e de la institució­n provincial, ha implantado un nuevo programa informátic­o de gestión de emergencia­s en la Sala Operativa del Parque de Bomberos de Granada. Se trata de un software que se complement­a con el ser vicio de atención del 112 e incluye un panel de gestión de operadores. Además, esta actuación también ha i ncorporado la App i112 a los vehículos de transporte utilizados para emergencia­s.

Por otro lado, el Consorcio de Bomberos tiene previstas dos líneas de inversión aprobadas en el plan de actuación. Por un lado, la fabricació­n de una Bomba Nodriza Pesada y un vehículo de transporte sanitario, que estarán operativos para el mes de junio de este año. Y, por otro, la reforma y adaptación de un centro de limpieza de EPI’s del Parque Antonio Rodríguez Franco, que está en su fase final. Estas dos actuacione­s suponen una inversión total de 1.135.000 euros.

El presidente de la Diputa

Se han adquirido dos camiones denominado­s Bomba Forestal Pesada

El Consorcio ha implantado un nuevo programa informátic­o de gestión de emergencia­s

ción de Granada, José Entrena, ha reivindica­do el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsabl­e de gestionar este ser vicio en los municipios de la provincia. “Un gran trabajo de planificac­ión y ejecución que debe ser reconocido”, señaló el presidente de la institució­n, quien agradeció el esfuerzo que realizan los profesiona­les del Cuerpo de Bomberos de toda la provincia, “que a menudo se entregan a su labor más allá de lo que está establecid­o, con auténtica vocación de servicio público”.

 ?? REPORTAJE GRÁFICO / DIPGRA ?? Frontal de uno de los vehículos adquiridos.
REPORTAJE GRÁFICO / DIPGRA Frontal de uno de los vehículos adquiridos.
 ??  ?? Se han adquirido dos camiones denominado­s Bomba Forestal Pesada.
Se han adquirido dos camiones denominado­s Bomba Forestal Pesada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain