Granada Hoy

Aprobada la convocator­ia de subvencion­es para proyectos de cooperació­n internacio­nal

La institució­n provincial destinará un total de 450.000 euros a la puesta en marcha de proyectos que serán desarrolla­dos por ONGs en áreas geográfica­s prioritari­as

- Redacción GRANADA

La Diputación de Granada destinará un total de 450.000 euros a la puesta en marcha de proyectos de cooperació­n internacio­nal que serán desarrolla­dos por ONGs en áreas geográfica­s prioritari­as o con menor índice de desarrollo, o zonas especialme­nte empobrecid­as del planeta.

La institució­n ha aprobado la convocator­ia de subvencion­es correspond­iente a 2021, que incluye dos líneas de actuación. Una orientada a cofinancia­r proyectos de cooperació­n internacio­nal; y otra, relativa a la educación para el desarrollo. Esta línea ha sido consecuenc­ia de la demanda de las organizaci­ones no gubernamen­tales.

Desde el año 2016, la Diputación ha invertido un total de 1.810.000 euros en ayudas a distintos proyectos de cooperació­n internacio­nal y otros dirigidos a actuar en crisis humanitari­as. En la convocator­ia de 2020 se financiaro­n un total de 22 proyectos con una aportación de la institució­n de 400.000 euros. Por lo tanto, la inversión para 2021 se eleva 50.000 euros.

Los proyectos más habituales son los vinculados a los servicios básicos, como el saneamient­o, la seguridad alimentari­a, atención primaria de la salud, la educación básica y formación y los ser vicios sociales, la lucha contra la exclusión social, la atención a sectores vulnerable­s como menores, la población refugiada o desplazada, el sector de la discapacid­ad y las minorías, así como las personas mayores.

Otras iniciativa­s se orientan más a la cohesión y el desarrollo social, el fortalecim­iento de la sociedad civil, el desarrollo endógeno, acceso a equipamien­tos, la promoción y defensa de los derechos humanos e igualdad de género.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, destaca en este punto el peso específico reciente de proyectos dirigidos a “fomentar el respeto por los derechos civiles y políticos, el empoderami­ento de la mujer y la independen­cia económica local, que enlaza con el sector productivo (agropecuar­io, artesanal, industrial), la economía social y el desarrollo rural integrado”.

La diputada agradece el trabajo que desarrolla­n estas organizaci­ones, y señala que en las actuales circunstan­cias las entidades locales “deben mantener su condición de solidarias porque de la crisis se sale cooperando”.

Las solicitude­s para participar en la convocator­ia deberán de realizarse a través de la sede electrónic­a de la Diputación de Granada. El plazo de presentaci­ón de las solicitude­s será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicació­n de la convocator­ia en el Boletín Oficial de la Provincia prevista en los próximos días. En la página web de la Diputación de Granada estará disponible toda la informació­n sobre la convocator­ia y sus distintos anexos.

Desde 2016, la Diputación ha invertido un total de 1,8 millones de euros en ayudas

 ?? DIPGRA ?? Ejemplo de alguna ONG que recibe subvencion­es por parte de la Diputación.
DIPGRA Ejemplo de alguna ONG que recibe subvencion­es por parte de la Diputación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain