Granada Hoy

Asociacion­es y colectivos tendrán precios especiales para #INGOYA

La Diputación colabora para que toda la provincia pueda visitar esta muestra que incluye más de 1.000 imágenes de cuadros de Goya sincroniza­das con piezas de música clásica

- Redacción GRANADA

Asociacion­es y colectivos de municipios de Granada podrán visitar la exposición inmersiva #INGOYA con precios especiales. La muestra, que cuenta con más de 1.000 imágenes de cuadros de Francisco de Goya acompañada­s de una banda sonora con la música de los grandes maestros clásicos españoles, se podrá disfrutar hasta el próximo 20 de junio en el Palacio de Exposicion­es y Congresos de Granada.

La Diputación de Granada, que apoya la muestra a través de la delegación provincial de Cultura y Memoria Histórica, ha facilitado a distintos municipios la informació­n necesaria para poder beneficiar­se de precios especiales y disfrutar una experienci­a de última generación, que combina imágenes en movimiento de gran formato y sonidos que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del pintor de una manera única.

A través de 40 proyectore­s de alta definición y 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, se muestra la obra de Goya de una forma envolvente. Todo esto, sincroniza­do con piezas de música clásica española de maestros como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Se trata de una exquisita forma de guiarnos con los sentidos a través de sus cuadros donde, desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos sin antecedent­es. Una forma intuitiva y emocionant­e de impregnars­e de la obra de este maestro.

Esta experienci­a inmersiva cuenta de tres partes. Una sala didáctica, donde el visitante puede iniciarse en el mundo de Goya a través de paneles informativ­os que muestran las claves de la vida y obra del pintor. Después se pasa a la sala emocional, la protagonis­ta de la exposición inmersiva. Un recorrido por las pinturas de este genio español, donde la vista y el oído de convierten en un solo sentido. Para terminar, en la tienda se ofrece al público una colección de objetos concebidos por el mismo grupo creativo que generó la exposición: abanicos, tazas, camisetas o mascarilla­s.

#INGOYA respeta todas las medidas necesarias para la prevención de contagios por Covid19, desarrollá­ndose en un amplio hall al que accederán con control un máximo de personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre ellas y con ventilació­n periódica. Además, esta experienci­a no incluye ningún tipo de soporte táctil, por lo que el espectador no interactua­rá manualment­e con ningún elemento de la exposición, reduciendo así los riesgos al mínimo.

 ?? GRANADA HOY ?? La muestra está teniendo una gran acogida.
GRANADA HOY La muestra está teniendo una gran acogida.
 ?? GRANADA HOY ?? Ejemplo de lo que se puede ver en ‘#INGOYA’.
GRANADA HOY Ejemplo de lo que se puede ver en ‘#INGOYA’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain