Granada Hoy

La Cartuja, la opción española para la Eurocopa

- EPSEVILLA MARÍA JOSÉ LÓPEZ / E. PRESS

Javier Imbroda y Luis Rubiales, ayer ante la Copa del Rey.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que el estadio de La Cartuja sería “la primera opción” en el caso de que la UEFA descarte este lunes a Bilbao como sede española para la próxima Eurocopa.

Así lo apuntó en el marco de un encuentro informativ­o junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

La UEFA dio de plazo hasta el lunes para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa confirmen que cumplen con las condicione­s para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras ciudades, una decisión que tomará ese mismo día. Preguntado por esta cuestión, el presidente de la RFEF subrayó que, para la selección nacional y “diría” que para España “como país”, conservar la sede de la Eurocopa es “fundamenta­l”, por lo que va a hacer “todo lo humanament­e posible” en esa dirección, para evitar que esa sede se vaya a otro país, y teniendo en cuenta que “es cierto que hay serias dificultad­es” con la opción de Bilbao, y ante esto es la UEFA quien “tiene que decidir”.

Rubiales agregó que la decisión “no depende” de la Federación Española, al tiempo que defendió que La Cartuja es “un lugar magnífico” en torno al que el organismo que preside ha firmado ya convenios con la Junta de Andalucía para confirmar que, si se descarta Bilbao, “sería la primera opción”.

En todo caso, Rubiales abogó por la “cautela” y expresó su “respeto” por el “trabajo magnífico” que se ha llevado a cabo en Bilbao, a través de su alcalde, Juan María Aburto, pero reiteró que “las dificultad­es, ya lo ha expresado UEFA, son muchas” para que se mantenga como sede de la Eurocopa, y “en caso de que ocurra” que el organismo europeo la descarta. “Para nosotros sería fatal que esto fuera a otro país”, según ha incidido.

En esa línea, el presidente de la RFEF ha aseverado que va a “hacer humanament­e” todo lo que esté a su alcance para que en el Comité Ejecutivo” de la UEFA del próximo lunes “lo que se decida no perjudique a España y la sede se quede en España”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain