Granada Hoy

Daniel Mesa, nuevo secretario provincial de Comisiones Obreras

● Sustituye a Ricardo Flores con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres y personas jóvenes

- R. G. GRANADA

El XV Congreso provincial de CCOO en Granada finalizó ayer con la elección de Daniel Mesa Sánchez como nuevo secretario provincial de la organizaci­ón. El que hasta ahora ha ocupado el cargo de secretario de Organizaci­ón de la organizaci­ón sindical granadina afronta este nuevo reto, por un periodo de cuatro años, de la mano del saliente secretario provincial, Ricardo Flores, que ha estado en el puesto doce años como representa­nte de este sindicato de clase en el diálogo social de la provincial.

Mesa, sociólogo de formación, consolida, de esta forma, una extensa trayectori­a sindical dentro de CCOO, que inició su andadura en el sector sanitario del sindicato, y que le ha llevado a muy diversos ámbitos y lugares como Madrid, Sevilla e incluso el ámbito internacio­nal. Aborda esta nueva etapa con “responsabi­lidad y orgullo, y con muchas ganas e ilusión por seguir trabajando por y para la clase obrera”.

Para lograr sus objetivos se ha rodeado de un equipo de personas jóvenes, con mayoría de mujeres, “comprometi­das, formadas y con unos valores sindicales muy arraigados”. La próxima ejecutiva que tomará las riendas del sindicato estará compuesta por: Carina Elbo, José Esteban Ruiz, Pedro Redondo, Pilar Hidalgo, G.M. Aguilera, María Jesús Fernández, María Angustias Vallejo, Clara Castarnado, Rafael León y María José López.

Mesa destacó cómo el ámbito laboral está plenamente representa­do en cada una de las personas que forma parte de esta nueva andadura, “con experienci­a, y sobre todo, ganas de mejorar las cosas, especialme­nte destacando su compromiso con las personas más vulnerable­s, la mejora del ámbito laboral y la erradicaci­ón de los problemas sociales”.

Durante su discurso al ser ratificado, por mayoría, como nuevo secretario provincial de CCOO, Mesa también ha expuesto ciertos temas fundamenta­les para el trabajo durante los próximos cuatro años.

 ?? G. H. ?? La nueva directiva provincial de CCOO Granada con Daniel Mesa al frente.
G. H. La nueva directiva provincial de CCOO Granada con Daniel Mesa al frente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain