Granada Hoy

Disuelven una fiesta con más de medio centenar de personas Pinos Puente

- N. G. M. GRANADA

La cuarta ola del coronaviru­s expandiénd­ose, los contagios subiendo en Granada, provincia que ya ha tenido que cerrar la actividad de una docena de municipios por el incremento de la incidencia acumulada de casos, las restriccio­nes de aforo y horarios volviendo a endurecers­e y las ilegalidad­es haciendo acto de presencia cada fin de semana. Pinos Puente, que ya ha protagoniz­ado varios titulares por fiestas y reuniones ilegales en lo que va de pandemia, ha vuelto a acaparar el foco de atención por otro evento multitudin­ario que trató de celebrarse de forma clandestin­a y que tuvo que ser disuelto por las autoridade­s.

Tal y como indicaron desde la Policía Local, durante la tarde de este viernes 16 de abril, los agentes tuvieron constancia de una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un cortijo de la localidad. Ante ello, se desplazaro­n hasta el lugar diversas patrullas del Cuerpo y de la Guardia Civil.

Al llegar al cortijo donde se había alertado que estaba teniendo lugar el acontecimi­ento festivo, los agentes comprobaro­n que se encontraba­n reunidas más de medio centenar de personas, por lo que procediero­n a identifica­r a los asistentes, para, según indicaron desde la Policía Local de Pinos Puente, “sus posteriore­s efectos”, tras lo que el evento fue clausurado.

Según comunicaro­n desde el Cuerpo, “con una incidencia acumulada de 323 casos por cada 100.000 habitantes, este tipo de conductas facilitan la expansión del virus y, además del problema sanitario, puede suponer la adopción de medidas, por parte de las administra­ciones, que supongan un aumento de las restriccio­nes que afectarían a comercios y a todos los vecinos”.

La Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el cortijo donde se estaba celebrando y clausuraro­n el evento

 ??  ??
 ?? G. H. ?? Momento del desalojo de la fiesta.
G. H. Momento del desalojo de la fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain